Enlaces accesibilidad

España gana a una correosa China por 2-1 en hockey hierba

  • Pol Amat da la victoria a España con un gol a tres minutos del final del encuentro
  • Los anfitriones no han bajado la guardia y le han complicado el encuentro a los de Hendriks

Por
Hockey: España 2 -1 China

Pol Amat ha dado la victoria a España en Pekín ante China con un gol que ha marcado sólo tres minutos antes del final del partido. El barcelonés, que acude a su cuarta cita olímpica, ha demostrado por qué consiguió la plata en Atlanta 1.996.

Los anfitriones se lo han puesto difícil a los españoles, que no han tenido acierto con su penalti córner.  Tras llegar al descanso con un empate a uno, el partido se ha decidido en los últimos tres minutos en los que España ha podido confirmar su superioridad técnica sobre los chinos.

China se adelanta

China se ha adelantado en el marcador con un penalti córner de Na Yubo.  Los españoles han empatado el partido a los tres minutos, cuando han ganado el primer de los cinco penaltis que han tenido.

Xavi Ribas ha marcado en el minuto 17 el ansiado penalti después de tres intentos fallidos. 

Esto ha nivelado de nuevo el encuentro pero no ha impedido que los chinos mantuvieran la presión, incluso han llegado varias veces al área española, donde Na Yubo se ha topado con Kiko Cortés en una buena ocasión.

Los de Maurits Hendriks ha podido conseguir más antes del descanso, pero ni Albert Sala ha podido marcar cuando Santi Freixa le ha hecho un pase tras colarse entre cinco contrarios.

Amat resuelve a tres minutos del final

Tras el descanso, los chinos han mantenido un juego agresivo y rápido,  en contraste con las imprecisiones de los españoles en pases y posesión de bola. Meng Lizhi no ha podido controlar una bola de pase aéreo, por lo que no ha podido marcar un tanto casi seguro justo al lado de Cortés.

Aunque los anfitriones parecían multiplicarse por el campo y los ensayos de Víctor Sojo, Edu Arbós, Santi Freixa y Pol Amat no han tenido éxito, España ha ganado un penalti córner a 10 minutos del final sin haber podido anotar otro tanto.

Cinco minutos después, el acierto de Cortés ha impedido que China anotara el suyo y Pol Amat, con uno de sus grandes controles, se ha adentrado por la banda derecha para lograr, a tres minutos del final, el gol de la victoria.