Enlaces accesibilidad

Messi viajará rumbo a los Juegos sin esperar a la decisión del TAS

  • La 'pulga' asegura que es su sueño
  • Laporta insiste y llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo

Por
Messi no esperará la resolución del TAS

La cosa en Camp Barça anda calentita, tras la resolución del Comité de Urgencia de la FIFA, que obliga al Barcelona liberar a la 'pulga' para que vaya con Argentina a los Juegos de Pekín, la puntilla la han puesto unas declaraciones de Messi en las que asegura que 'Si la FIFA dice que me quede, me quedo, y si dice que me voy, me incorporo a la selección sin esperar al TAS porque si espero sería tarde'.

El argentino también especificó que si tiene que volver con su club, volverá. La 'pulga' dice entender la postura del club, pero sigue insistiendo en que 'su sueño' es participar en los Juegos Olímpicos.

El juez tunecino Slim Aloulou ha amparado esta decisión en la normativa aprobada en 1988, por la que los jugadores menores de 23 años quedan liberados de sus clubes para participar en citas olímpicas.

Hasta el momento ningún club se había opuesto a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales.

El juez señaló que este derecho había sido confirmado en el Congreso de la FIFA de 2006. Por otra parte, el tunecino también resaltó que 'ningún club' puede negar a uno de sus jugadores ir a unos Juegos Olímpicos, ya que es una oportunidad única para cualquier deportista.

La alegación del Barcelona, que insistió en la coincidencia de calendarios oficiales de partidos de la previa de Champions, ha caído en saco roto, puesto que el juez del caso insistió en que la normativa obliga a los clubes a liberar a sus jugadores menores de 23 años, y está por encima del calendario FIFA.

Ante este panorama, el insistente presidente del Barça, Joan Laporta, está dispuesto a llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por su parte, Messi no esperará a la decisión del TAS y tiene decidido marcharse con Argentina.

Otros equipos están en la misma situación

Otros equipos que están en la misma tesitura que el club catalán, son el Schalke 04 y el Werder Bremen. Las dos entidades germanas no quieren que dos de sus jugadores vayan a los Juegos.

En el caso del Bremen, su jugador Diego ha hecho caso omiso a las órdenes del club y ha viajado con la selección brasileña.

Los argentinos empiezan a estar hartos de los designios catalanes y de la falta de pronunciamiento de Lionel. Un grupo desplegó ante la embajada española en Argentina un pancarta en la que se podía leer: 'Españoles mercenarios y peseteros, ¡Liberen a Messi!'

También se han pronunciado personalidades del mundo del fútbol, como Maradona, que ha insistido en la importancia de entender la situación del jugador, ya que 'no es nada fácil'.

Messi, mientras tanto, ha respondido a las acusaciones que llegan desde el otro lado del Atlántico y asegura que siempre dijo que 'su deseo' era ir con la selección de su país.