Enlaces accesibilidad

Hamilton vence en Silverstone ante su afición y Alonso entra en el sexto lugar

  • La lluvia pone emoción a la carrera
  • Triple empate en la cabeza del mundial: Hamilton, Massa y Raikkonen

Enlaces relacionados

Por
Hamilton, primero en Silverstone
El inglés se impuso de manera incontestable en el Gran Premio de Gran Bretaña

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se impuso de manera incontestable en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, en el que la lluvia fue la gran protagonista y en el que el español Fernando Alonso (Renault) se clasificó en la sexta plaza.

En una carrera alocada a causa de la lluvia, Hamilton, autor de su séptimo triunfo en la Fórmula Uno y el tercero de la presente temporada, ganó por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y del brasileño Rubens Barrichello (Honda). A continuación terminaron los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y Fernando Alonso, que acabó como empezó: sexto.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que llegó a Silverstone como líder en solitario del campeonato, acabó decimotercero y último en una carrera en la que hizo hasta cinco trompos.

Tras esta carrera Hamilton, Massa y Raikkonen están empatados a puntos (48) al frente del campeonato de pilotos, aunque el primero es el inglés por la suma global de sus resultados.

Alonso no se obsesiona con el podio

"No me da rabia (no alcanzar el podio). Lo que pasa es que hay este ansia por el podio, que es normal. Todo el mundo tiene ganas de que este año se haga un podio. Los sábados cuando acaba la crono se vende que si llueve, igual podio, que si no llueve, igual podio, que si esto, que si lo otro...", dijo.

"A mí el podio tampoco me importa mucho. Lo que me importa es el resultado final (del campeonato) y para eso faltan nueve carreras y a eso debemos llegar, a estar por delante de nuestros enemigos. Hoy hemos dado un paso adelante sumando más puntos que ellos. Si no llega ese podio, que vengan muchos cuartos (puestos), pero con muchos puntos", añadió.

Alonso se muestra, además, optimista: "En la próxima carrera tenemos otra mejora bastante importante, y el objetivo es claro: acabar cuartos en el Mundial de Constructores, sumar más puntos que Toyota, Red Bull y Williams. Y en cuanto al de pilotos, intentar acercarme a los de arriba. Le he recortado tres puntos a (Mark) Webber (Red Bull), y no vamos a parar hasta conseguirlo".

"Tenemos que mantener la calma, seguir sumando puntos. Hoy le hemos recortado tres puntos a Red Bull y alguno a Toyota y Williams. Si cogemos tres puntos en cada carrera al final del año vamos a tener el objetivo completado. Poco a poco, pero sin pausa", afirmó.