Luis Aragonés es aclamado a su llegada a Estambul
- El nuevo técnico fue recibido por numerosos aficionados en el aeropuerto
- Su objetivo prioritario es conseguir la mejor posición en la Liga de Campeones
Luis Aragonés, técnico que ha llevado a España a ganar la Eurocopa este año y que firmó un contrato con el equipo turco Fenerbahçe, ha dicho que en Estambul se inicia un período muy importante en su vida. Aragonés ha hecho esa declaración tras su llegada al Aeropuerto Atatürk de Estambul, procedente de Madrid, donde ha sido recibido con flores y aplausos por un grupo de seguidores del Fenerbahçe, el equipo más popular de Turquía.
El técnico español ha estado acompañado por dos vicepresidentes del equipo estambulí Fenerbahçe, Mahmut Uslu y Sekip Mosturoglu. "Un período muy importante de mi vida ha comenzado para mí. Trabajaremos para ser campeones en todos los campos", ha declarado en el aeropuerto, despertando las esperanzas de los aficionados de que su equipo favorito gane la Liga turca y la Liga de Campeones.
"Es natural que las expectativas sean muy altas en un club como el Fenerbahçe. Nuestra primera meta es pasar las cualificaciones de la Liga de Campeones. Luego queremos conseguir la mejor posición que podamos en la Liga de Campeones", añadió antes de abandonar el aeropuerto en dirección a su hotel, para lo cual tuvo dificultades para atravesar el denso grupo de fotógrafos y cámaras que lo seguía.
El entrenador español visitará el club, se reunirá con sus jugadores y funcionarios, y firmará el contrato oficial por dos temporadas. El domingo partirá de Estambul con el equipo para comenzar la preparación de la nueva temporada en un campo de entrenamiento de Austria.
Quiere todos los títulos
Tras reunirse con el plantel de su nuevo equipo, ha visitado las instalaciones deportivas del club y ha anunciado que su objetivo para la próxima temporada es ganar todas las competiciones en las que participe.
Aragonés ha visitado el estadio Saracoglu, en el distrito estambulí de Kadikoy, donde el ex seleccionador español se ha mostrado impresionado por las instalaciones y la acústica.
La web oficial del club cita al técnico diciendo que le va a exigir a sus jugadores ganar todos los títulos en los que participen, incluyendo el campeonato turco, la Liga de Campeones y la Copa turca.
Por la tarde, Aragonés tiene previsto acudir a las instalaciones de entrenamiento del Fenerbahce, donde se reunirá con los jugadores antes de la sesión nocturna de entrenamiento.