Enlaces accesibilidad

15.000 españoles y 40.000 alemanes toman Viena para vivir la final de la Eurocopa

  • La cercanía favorece a los alemanes, que casi triplican a los españoles
  • Ningún incidente entre las hinchadas y expectación antes del partido
  • Desde Barajas no dejan de salir aviones hacia Austria

Por

Unos 40.000 hinchas alemanes y 15.000 españoles animarán a sus selecciones nacionales hoy en la final de la Eurocopa 2008 en Viena, según cálculos de la policía austríaca, que no prevé mayores incidentes. Este es el mensaje que transmitió hoy el presidente de la Policía de Viena, Gerhard Pürstl, tras precisar que los agentes estaban más bien charlando con los aficionados en el centro de la capital que actuando contra ellos.

Pürstl ha anunciado que mañana, lunes, las autoridades hará un balance de esta competición, pero ha augurado que habrá pocos cambios respecto a los resultados positivos obtenidos hasta la fecha, desde el punto de vista de seguridad. Unos 2.500 policías adicionales, que velarán por la seguridad ciudadana, además de las patrullas habituales, serán apoyados por 15 agentes germanos de paisano conocedores de la hinchada futbolística y otros cinco españoles, además de otros diez alemanes uniformados y otros cuatro españoles de la Policía Nacional.

Mientras el público de la vecina Alemania llegaba a Viena por carretera o tren, la mayoría de los aficionados españoles estaba arribando en vuelos especiales al aeropuerto de la capital, que registraba una muy elevada frecuencia de vuelos. El aeropuerto de Viena tiene prevista hoy la llegada de Madrid de 21 vuelos hasta las 18.20 horas, dos horas y media antes del comienzo del partido, y otros nueve de Barcelona.

 

Gran número de autoridades

La policía austríaca también tiene que garantizar la seguridad para el gran número de altos cargos políticos de Alemania, España y Suiza que han anunciado su asistencia al partido, entre ellos los reyes de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente alemán, Horst Köhler, y la canciller, Angela Merkel.

Como medida preventiva en el día de la final de la Eurocopa, 850 miembros del personal sanitario y 60 médicos estarán de servicio, aunque la policía no se espera altercados graves. "La milla de los aficionados" dispuesta en Viena para ver los partidos en directo en grandes pantallas electrónicas y que tiene una cabida de unas 70.000 personas, se llenará por completo, según los organizadores.

A su vez, los bomberos han preparado mangueras para que los visitantes puedan refrescarse si aprieta el calor, en vista de que el pronóstico para hoy era de una temperatura máxima en Viena de 30 grados.

 

  • ¿Cómo vas a seguir la final? ¿Estás en Viena? Cuéntanoslo todo en los Comentarios.