Enlaces accesibilidad

Aragonés se convierte en el seleccionador nacional con más victorias

Por

Aragonés se convierte en el seleccionador  nacional con más victorias de la historia. El madrileño suma 37 triunfos al frente del banquillo español

  

Luis Aragonés se convirtió esta noche en el seleccionador que más  victorias ha conseguido con España (37), después de golear (0-3) a  Rusia en las semifinales de la Eurocopa y alcanzar la tercera final  de la historia del combinado nacional, que se disputará el domingo  ante Alemania en el mismo escenario.

Con el triunfo frente a Grecia, el 'Sabio de Hortaleza' alcanzó  las 36, las mismas que había logrado Javier Clemente, aunque en diez  partidos más en el banquillo, ya que el vasco dirigió 62 encuentros,  por 52 del madrileño.

A pesar de superar ante Italia la barrera de los cuartos, el  resultado cuenta como empate, por lo que Aragonés acumula en su  palmarés 37 victorias, 12 empates y cuatro derrotas, pero sus números  le avalan como el mejor de los técnicos que ha tenido España.

Sólo tres suman más partidos, el propio Clemente, Miguel Muñoz  (63) y Ladislao Kubala (68), pero supera a los tres en victorias, ya  que Clemente sumó 36, Muñoz 32 y Kubala 30.  España suma 21 partidos sin perder y Aragonés sólo cuatro derrotas

El empate ante Italia, aunque más que positivo, quebró la racha de  nueve triunfos seguidos de la 'roja', la mejor de la historia,  igualando la anterior, que databa de los años 20, con Manuel Castro  como seleccionador y en la que también se encadenaron nueve victorias  seguidas.

Pero España sí acumula ya 21 partidos sin perder, ya que la 'roja'  no cae en un encuentro desde el 15 de noviembre de 2006, cuando  perdió en casa frente a Rumanía (0-1) en un partido amistoso. Antes,  las otras tres derrotas de Aragonés en el banquillo fueron las  sumadas contra Irlanda del Norte (3-2, 6/9/06) y Suecia (2-0  7/10/06), cuando atravesó su peor momento tras el varapalo sufrido  ante Francia, en los octavos de final del Mundial de Alemania (1-3,  27/06/06).