Enlaces accesibilidad

Stoner marca el mejor tiempo, con Rossi y Pedrosa muy atrás

  • Rossi terminó octavo y Pedrosa, duodécimo; Lorenzo acabó en el puesto 14º
  • Toda la información del Mundial de Motociclismo, en la web de MotoGP de TVE

Por

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Inglaterra que se disputa este fin de semana en el circuito de Donington Park, en tanto que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el catalán Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) acabaron muy atrás.

Stoner rodó a apenas un par de décimas de segundo del récord de Daniel Pedrosa, 1:28.714, pero se quedó a algo más de un segundo del récord de vuelta más rápida que también ostenta el piloto catalán de Honda.

Mientras que Valentino Rossi no pudo pasar del octavo mejor tiempo en un circuito en el que ha logrado victorias en todas las cilindradas, Pedrosa acabó duodécimo, con todo fue el mejor de los españoles ya que Jorge Lorenzo se vio relegado a la decimocuarta posición y Toni Elías acabó decimosexto.

Barberá, primero en 250; Espargaró, segundo

Héctor Barberá (Aprilia) fue el mejor español en el cuarto de litro con un registro casi dos décimas de segundo mejor que su más inmediato perseguidor, el siempre controvertido italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Pol Espargaró (Derbi) fue el mejor de los españoles en la más pequeña de las cilindradas al ocupar la segunda plaza por detrás del italiano Andrea Iannone (Aprilia), quien sorprendió a todos con su rendimiento y superó incluso al vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien tuvo que conformarse con la tercera posición de los entrenamientos libres del primer día.