Enlaces accesibilidad

CSKA y Maccabi sirven una final de titanes

Moscovitas y macabeos repiten final europea dos años después

La final de la Euroliga en Madrid, en directo aquí a las 21.00 h.

El Tau juega por la tercera plaza ante el Montepaschi Siena

Enlaces relacionados

Por

El CSKA Moscú ruso y el Maccabi Tel Aviv israelí van a disputarse el título de la Euroliga frente a frente por segunda vez en tres años, síntoma inequívoco del papel dominador que ambos han recuperado en el nuevo baloncesto continental tras los gloriosos años de la antigua Copa de Europa, que este año precisamente celebra cincuenta años de vida.

Por tanto, la Euroliga inscribirá el nombre de un clásico en la casilla reservada al campeón de la quincuagésima edición del torneo. Pero, además, será un nombre habitual porque tanto los rusos como los macabeos forman parte del grupo de equipos que marcan la pauta entre la elite de la elite de unos años a esta parte.

Los rusos juegan la tercera final consecutiva en Madrid, pero su asiduidad en las Finales entre Cuatro no se ha visto, sin embargo, respaldada por un porcentaje de éxito tan alto como el demostrado por el Maccabi.

Hasta ahora, CSKA y  Maccabi sólo se han enfrentado directamente por el título en una ocasión, la de hace dos años en Praga, que terminó a favor de los rusos por 73 a 69. Madrid sirve la revancha de aquel partido, que premió los insistentes intentos del equipo moscovita.

Maccabi y el CSKA dan un brillo especial al título de la Euroliga, la vieja Copa de Europa. El equilibrio entre ambos es apabullante: los dos cuentan con cinco títulos y, en veinticinco enfrentamientos, se han repartido los triunfos como buenos amigos, con trece para el Maccabi y doce para el CSKA.

Tau - Montepaschi, la final de consolación

El Tau Vitoria es uno de los pocos equipos que, en los últimos años, ha conseguido codearse con la vanguardia europea, uno de los pocos que han hecho la Final entre Cuatro un hábitat natural, aunque sin título alguno y, en su cuarta participación consecutiva en la ronda de clausura, vuelve a jugar la "final de consolación", donde tendrá como rival al Montepaschi Siena italiano.

La final por el tercer y el cuarto puesto será a las 18 horsa y se retransmitirá en directo por Teledeporte.