Enlaces accesibilidad

Nico Terol segundo en 125cc tras su compañero de equipo Corsi

 

  • El ganador Simone Corsi se sitúa líder provisional del campeonato
  • Pablo Nieto termina quinto
  • Gadea y Olivé, primero y segundo en Qatar, no consiguen terminar la carrera

Por
Nico Terol termina segundo en Jerez por detrás de su compañero Corsi Simone
Nico Terol, del equipo Aprilia Jack&Jones WRB, termina segundo en Jerez por detrás de su compañero Corsi Simone

Cara y cruz para los equipos Aprilia Jack&Jones y Aprilia Bancaja Aspar. El primero ha conseguido situar a sus dos pilotos en los primeros sitios del podio. El italiano Simone Corsi ha vencido en Jerez y se ha colocado como líder provisional del Mundial de Motociclismo de 125 cc.

Nico Terol ha puesto la guinda a un fin de semana excepcional. El piloto Alcoyano, de 19 años de edad, ha conseguido el segundo puesto. ¿Me he querido asegurar el podio¿, ha declarado Terol tras la carrera, quien ha preferido asegurar su plaza y ha terminado a tres segundos de su compañero.

Tras Terol han entrado el británico Bradley Smith (Aprilia Polaris World), quien había conseguido el mejor tiempo en las clasificaciones. Stefan Bradl (Aprilia Grizzly Gas) ha acabado cuarto y Pablo Nieto ha conseguido un quinto meritorio puesto.

El equipo de Jorge Martínez Aspar, el Aprilia Bancaja Aspar, ha tenido una carrera nefasta. El actual campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi, ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. Sergio Gadea, que venía de vencer en el primer Gran Premio de Qatar, ha caído y tampoco ha podido acabar la carrera.

Del resto de los españoles, Esteve Rabat (KTM Repsol) ha acabado duodécimo, Pol Esparagaró (Belson Derbi) en el puesto 14 y Pere Tututsaus (Aprilia Bancaja Aspar) en el 19. También han terminado la carrera Iván Maestro, Daniel Sáez y Alberto Moncayo en los puestos vigésimosegundo, vigesimotercero y vigésimoquinto respectivamente.

Otro piloto español que no ha terminado ha sido Joan Olivé (Belson Derbi), segundo en Qatar, que se ha caído cuando todavía no había hecho la mitad de las 23 vueltas de la carrera. Efrén Vázquez (Aprilia Bluesens), que fue noveno en Qatar, también ha abandonado. Áxel Pons, el hijo de Sito Pons que corría en Jerez como piloto invitado, tampoco ha podido acabar la carrera.

Corsi encabeza un campeonato con tres españoles entre los cinco primeros

Tras el Gran Premio de España, el Campeonato del Mundo de 125cc queda con el italiano Simone Corsi, primero (34 puntos), seguido del alemán Stefan Bradl (29). Tras ellos hay tres españoles situados entre los cinco primeros puestos: Nico Terol (26), Sergio Gadea (25) y Joan Olivé (20).