Enlaces accesibilidad

Lorenzo el más rápido en MotoGP y Terol 'pole provisional' en 125cc

 

  • Las dos Yamahas oficiales lideran los entrenamientos en la primera jornada de MotoGP
  • Pedrosa, quinto, a medio segundo de Lorenzo

Terol logra el mejor tiempo en el octavo de litro y Deb 

Por
Jorge Lorenzo arrasa en Jerez y saldrá el primero en la parrilla de salida
Jorge Lorenzo arrasa en Jerez y saldrá el primero en la parrilla de salida

Los pilotos españoles lideran la mayoría de las marcas tras la primera jornada de entrenamientos. Al igual que en Qatar, Jorge Lorenzo ha conseguido ser el más rápido en MotoGP, seguido de su compañero Rossi. En el cuarto de litro Àlex Debón ha acabado segundo por delante de Julio Simón que ha conseguido el tercer mejor tiempo. En 125cc Nico Terol ha mantenido la 'pole' provisional.

Las Yamahas oficiales han dominado los entrenamientos libres de la categoría reina. Jorge Lorenzo está dispuesto a construirse otro fin de semana de gestas y de titulares. El piloto de Fiat Yamaha ha sido el más rápido en la segunda sesión libre de esta primera jornada. Pero Lorenzo no ha estado solo. Su compañero de equipo Valentino Rossi ha logrado el segundo mejor registro, mientras que otra moto de la marca de los diapasones - la del equipo satélite Tech3-, ha firmado el tercer crono más veloz gracias al pilotaje del veterano Colin Edwards.

Los integrandes del equipo de Repsol Hionda, Nicky Hayden (Honda) y Dani Pedrosa, han acabado cuarto y quinto respectivamente. El piloto catalán se ha quedado a casi medio segundo de su compatriota.  Por su parte, el actual campeón Casey Stoner ha acabado con el sexto mejor tiempo y ha tenido una caída, que no ha tenido mayores consecuencias para el australiano.

Terol lidera los 125cc y Debón continúa en forma en 250cc

En la primera manga de clasificación de 250cc Mika Kallio (KTM) ha logrado la mejor marca. El finlandés paró el crono en 1:43.111 en la penúltima  vuelta de las 19 que rodó sobre el trazado jerezano. Por detrás de él  han estado los españoles Alex Debón (Aprilia), que sigue rodando muy rápido como en Qatar,  y Julián Simón (KTM). Álvaro Bautista se ha tenido que conformar con el sexto mejor tiempo y Héctor Barberá, segundo en Qatar, ha obtenido la octava mejor marca.

En 125cc ha sido una sesión en la que los pilotos rodaron en tiempos muy apretados. Los 16 primeros clasificados acabaron separados por unas décimas. Nico Terol (Aprilia) ha firmado la 'pole' provisional en la categoría de 125cc. El de Alcoy, con un registro de 1:48.078,  ha sido el más veloz en el primer día de ensayos de la  categoría y ha dominado tanto la primera tanda de entrenamientos libres  como la primera oficial, en una buena jornada para el equipo 'Jack  and Jones WRB' de Aprilia.

Terol ha aventajando en 259 milésimas a su compañero de escudería, el italiano Simone Corsi,  y en 292 al inglés Bradley Smith (Aprilia). El siguiente mejor español clasificado ha sido el joven Pol Espargaró (Derbi), quinto a casi medio segundo de Terol, mientras que Sergio Gadea (Aprilia), ganador en Loasail, y Joan Olivé (Derbi), que fue segundo, han acabado décimo y decimoséptimo respectivamente. El valenciano, ganador en Qatar, sólo pudo ser décimo, a 768  milésimas del primer puesto, y el catalán, segundo en Losail, estuvo  peor, terminando decimoséptimo, a más de un segundo. Tampoco le  fueron bien las cosas al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), actual  campeón de la cilindrada, que hizo el undécimo mejor registro.