
Lucía González Rodríguez
Periodista del área de Sociedad en RTVE Noticias. Cubro la actualidad que transcurre entre las calles y los cuarteles de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Pero siempre con un ojo puesto en las historias que, como el narcotráfico, dejan huella en lo cotidiano y atraviesan la vida de la gente.
He estado sobre el terreno en los incendios de Galicia, patrullando la costa con Vigilancia Aduanera y el Desfile Nacional del 12 de Octubre, entre otros. Antes me adentré en el panorama internacional contando historias de migraciones y miré hacia dentro con la información nacional, previo paso por EFE Internacional y EuroEFE.
Publicaciones
Página 2 de null

España ante el fuego (VIII) 
Sociedad La trastienda del dinero sucio: así lava el narcotráfico sus millones

Sociedad Desmantelada una red que abastecía a narcolanchas en Huelva: 24 detenidos y 24.000 litros de gasolina incautados

Sociedad Los bares de carretera donde empieza y acaba el verano, crónica de un país que viaja entre bocadillos y café
Vídeo:
Sociedad Engaño, urgencia y pagos fuera de la web: así operan las mafias del alquiler vacacional cada verano

Sociedad "No hay dos días iguales en el mar": diario a bordo de la patrullera de aduanas que vigila Galicia sin descanso
Vídeo:
Sociedad Cae la mayor red de transporte de droga en la península: 64 detenidos y más de siete toneladas de hachís incautadas

Sanfermines 2025 El legado de las ganaderías de lidia se cita en San Fermín: "Esto no es un trabajo cualquiera, es una forma de vivir"

Sociedad Los jóvenes, atrapados entre la preparación y la precariedad sin opciones reales para independizarse
Vídeo:
Sociedad Cae una de las redes de cocaína más activas del Guadalquivir que usaba narcolanchas y armas de guerra

Sociedad Cuatro años de una ley de eutanasia aún con barreras: "Pasé los últimos meses peleando su muerte, no despidiéndome"
Vídeo:
Sociedad Más basura que cenizas en la noche de San Juan: "Esto ya no es una fiesta, es un estercolero urbano"
Vídeo:
Sociedad El Guadiana, otro río del narco: desarticulada una de las mayores redes criminales dedicada al tráfico de cocaína
Vídeo:
Sociedad Detenido en Barcelona el administrador de uno de los mayores mercados de droga en la dark web

Aniversario Operación Nécora El nuevo narcotráfico tiene estructuras en red, tecnología y rutas alternativas: "El Guadalquivir es una autopista"
Telediario 2 El eco de la operación Nécora aún resuena 35 años después en la lucha contra el narcotráfico
Vídeo:
Aniversario Operación Nécora El eco de la operación Nécora aún resuena 35 años después en la lucha contra el narcotráfico: "Fue un punto de inflexión"
Vídeo:Especiales informativos Javier Zaragoza, sobre la operación Nécora: "No fue algo simbólico, fue un punto de inflexión"
Vídeo:Especiales informativos Baltasar Garzón, sobre la operación Nécora: "Interior no quería que se hiciera"
Vídeo:
Sociedad Golpe histórico al narcotráfico en Canarias: "Están cambiando los circuitos tradicionales del tráfico de cocaína"
Vídeo:
Publicaciones
Página 2 de null
