El PP confía en poder pactar con Vox el sucesor de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, dado que recientemente este pactó los presupuestos de la Comunidad Valenciana. "Nadie entendería que Vox se pusiera a marear la perdiz", ha sostenido el secretario general de los 'populares', Miguel Tellado.
Precisamente este martes, los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, hablaron por teléfono sobre el proceso para sustituir a Mazón, una llamada en la que han apostado por la estabilidad, alejando así la posibilidad de un anticipo electoral.
Frente a ellos, los socialistas valencianos y el Gobierno central reclaman elecciones en una comunidad en la que el PP no cuenta con mayoría en las Cortes y necesita el apoyo de Vox para una nueva investidura.
Según las fuentes consultadas, aún no se han puesto nombres sobre la mesa, pero los presidentes de ambos partidos han coincidido en la necesidad de dar "estabilidad" a la Comunidad Valenciana, que sigue inmersa en el proceso de reconstrucción tras la devastación de la dana.
Suenan varios nombres, desde el presidente de la Diputación Valenciana, Vicent Mompó; el síndic (portavoz) 'popular', Juanfran Pérez Llorca, o la preferida de Génova, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
FOTO: El presidente de la Generalitat en funciones, Carlos Mazón, preside la reunión plenaria de su Consell. EFE/Pep Morell