Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las seis de esta tarde han salido del tanatorio los féretros, con los cuerpos de la mujer y sus dos hijos, hacia la parroquia del pueblo Pedro Muñoz, de donde ella era natural. Estupor y dolor entre los familiares y vecinos de esta localidad próxima a la de Campo de Criptana, donde sucedieron los hechos. Allí, por la mañana los vecinos se han concentrado a las puertas del ayuntamiento en el primer día de luto oficial por lo ocurrido.

A las 8:59 de la mañana el 112 recibía el aviso de la caída de un hombre desde este segundo piso de la calle convento. A su llegada los efectivos, solo han podido certificar el fallecimiento. Su mujer no atendía las llamadas y sus hijos no habían acudido al colegio. Agentes de la policía local y de la Guardia Civil han entrado en la vivienda. Han encontrado los cadáveres de los tres.

Carles Mesa entrevista al médico forense Miguel Lorente Acosta, director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, para charlar sobre el gran problema de la violencia machista en España donde solo el 1,8% de la población se preocupa porque sean asesinadas 60 mujeres al año. "Estamos fallando como sociedad, una sociedad impregnada por una cultura de la desigualdad que normaliza y va fragmentando la violencia para presentarla como determinadas circunstancias de determinados hombres cuando en realidad forma parte del día a día y de cosas que van creciendo hasta manifestarse en golpes o en homicidio", ha asegurado Lorente Acosta.

Congreso y Senado conmemoran el día con concentraciones, el cambio de ubicación del busto de Clara Campoamor, coloquio con algunas de las primeras diputadas de la democracia...Preguntas en la sesión de control. Y las propuestas de la Comisión de Comunidades Autónomas contra la violencia de género.

El Observatorio contra la Violencia de Género se muestra preocupado por la falta de apoyo a las víctimas por parte de familiares y amigos. El año pasado, menos del uno y medio por ciento de las denuncias por malos tratos fueron presentadas por el entorno... Y eso que 2016 se cerró con un aumento de denuncias, condenas por violencia machista y menores enjuiciados. Casi 143.000, un 10% más que en 2015.