Enlaces accesibilidad

Un hombre dispara a su expareja en Madrid y es detenido tras atrincherarse en un piso

  • Hirió con una escopeta a la mujer en un gemelo, en el barrio de Orcasitas
  • La labor del negociador de la Policía hizo que se entregara sin violencia
  • El detenido tuvo una orden de alejamiento y acumula múltiples antecedentes
  • El 016 es el teléfono gratuito para denunciar casos de violencia de género

Por
Agentes de la Policía Nacional en el edificio de Madrid donde un hombre se ha atrincherado en un piso tras disparar a su expareja
Agentes de la Policía Nacional en el edificio de Madrid donde un hombre se ha atrincherado en un piso tras disparar a su expareja.

Un hombre ha disparado este miércoles a su expareja en la pierna con una escopeta en un piso del barrio de Orcasitas de Madrid, dejándola herida aunque no grave, y luego se ha atrincherado en la vivienda. Tras la intervención del negociador policial durante casi dos horas, el agresor se ha entregado y ha sido finalmente detenido por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GEO).

Fuentes policiales han informado a Efe de que la labor del negociador de la Policía ha provocado la salida sin incidentes del individuo, d3 41 años, que posteriormente ha sido reducido por los agentes del grupo especialista en secuestros.

El hombre se había atrincherado en el piso -situado en la calle Gran Avenida de Madrid- tras herir a su expareja de un disparo en una pierna, agresión por la que la mujer, de 46 años, fue trasladada al Hospital 12 de Octubre. Pocas horas después, recibió el alta y ya ha abandonado el centro.

Según fuentes de la investigación, a las 10:52 horas, un vecino alertó a la Policía de que había oído disparos. Al parecer un hombre ha cogido una escopeta y ha disparado a su expareja, que resultó herida en el gemelo izquierdo. Los efectivos del Summa 112 encontraron a la mujer en el portal de la vivienda, donde la estabilizaron antes de trasladarla al hospital.

Tuvo una orden de alejamamiento de su expareja

El hombre llegó a tener una orden de alejamiento de la mujer, que ya no está en vigor, y con la que mantenía constantes discusiones que acababan en denuncias mutuas.

Fuentes policiales han indicado a Efe que ambos tienen dos hijos, tutelados por una tía de la mujer, que la pareja se peleaba cada poco tiempo y que el hombre cuenta con más antecedentes policiales.

En concreto ha tenido 13 órdenes de búsqueda ya cesadas y le constan 13 antecedes por delitos como amenazas, robo con fuerza, daños, malos tratos y contra la seguridad del tráfico.

El detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Unidad de Familia y Menor de la Jefatura, donde se le tomará declaración y cuyos agentes tratarán de dilucidar si el disparo fue fortuito o si, por el contrario, fue intencionado, aunque las fuentes consultadas creen que la voluntad del hombre no era quitar la vida a su expareja.

En el lugar del suceso, la tía de la mujer, que tutela a los hijos de la pareja, ha dicho a los periodistas que ninguno de los dos trabajaba y ha acusado al detenido de maltratar constantemente a su sobrina, a la vez que le ha descrito como un hombre "muy agresivo" y que últimamente bebía mucho.

Según la versión de esta mujer, la víctima ha explicado que la escopeta se disparó "sola".

Una ambulancia del servicio de emergencias del 112 de Madrid

Una ambulancia del servicio de emergencias del 112 de Madrid, en el lugar de los hechos. 112 MADRID