Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre de 27 años con antecedentes por violencia machista ha matado a su hija de tan solo un año tirándose con ella desde una ventana del hospital La Paz de Madrid tras discutir con su pareja y madre de la niña, a la que ha espetado: "Te voy a dar donde más te duele". El suceso ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana en el Hospital Infantil La Paz, perteneciente al complejo hospitalario del mismo nombre, y en el que acababa de recibir el alta la pequeña, que nació de manera prematura y ahora había estado ingresada por un problema cardíaco.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que "en los próximos días" se pondrá en marcha el sistema que permitirá que las víctimas de violencia machista y los policías que las protegen reciban en sus teléfonos una aviso de que los agresores han salido con permiso penitenciario.
Zoido, que ha hecho este anuncio en declaraciones a la Cadena Ser, ha explicado que ya está listo el desarrollo técnico que permitirá sincronizar el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) con el sistema informático de Instituciones Penitenciarias, de forma que se produzca ese aviso directo a las mujeres y a los agentes directamente encargados de su custodia.

Una mujer ha sido hallada muerta este domingo, con cuchilladas en su cuerpo, en la localidad orensana de O Carballiño, y los investigadores creen que el responsable es su marido, el cual fue arrestado. A parecer, los hechos se cometieron en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la calle Alexandre Bóveda, y los efectivos que trabajan en la averiguación de las causas de este crimen han detenido al hombre, vecino de esta localidad, como presunto autor.