Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Una joven denunció al futbolista por una supuesta agresión sexual
  • Theo prestó declaración y abandonó las dependencias sin ser detenido
  • También ha comparecido ante el juez como testigo Alexis Ruano
  • "Muchas contradicciones" por parte de la denunciante, denunciado y testigos

Un hombre ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses, y que ha sido ingresada en un hospital, han indicado fuentes municipales y judiciales. En una rueda de prensa en El Rocío (Huelva), el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que, al parecer, el bebé ha fallecido "como consecuencia del taponamiento de la boca" tras un episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre la pareja, ella de 31 años y él de 44. La vida de la mujer agredida no corre peligro, ha señalado.

Un total de 27 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, ocho más que en el mismo periodo de 2016, según datos del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales, e Igualdad. Además, la violencia machista también se ha llevado por delante la vida de cinco niños, cifra que quintuplica a la de un año antes. El asesinato de tres mujeres a manos de sus parejas este fin de semana, dos en la Comunidad de Madrid el 27 de mayo y la tercera víctima en Molina de Segura (Murcia) el 28 de mayo, eleva el número de muertas por violencia machista en 2017 a 27. Además, se mantiene en investigación el caso de Redondela, en Pontevedra.

En España se denuncian tres violaciones al día y una agresión sexual cada hora. Diez mujeres nos cuentan en primera persona cómo fueron acosadas, violadas o agredidas sexualmente. Sus testimonios forman parte del documental ‘Voces contra el silencio’, un reportaje producido por el programa de TVE Documentos TV.

La violencia sexual que denuncian las mujeres es la punta del iceberg de un problema que sufren a diario miles de ellas. Toda la información en www.rtve.es/vocescontraelsilencio

Se nos olvida que las agresiones sexuales no son solo los violaciones. La realidad es que todos los hombres tiene una cultura patriarcal y se les ha educado como hombres y han ejercido en un momento determinado, violencia más sutil más invisible, más aparentemente pequeñita sobre la mujer que tienen al lado”, explicaErick Pescador, sociólogo, sexólogo, psicoterapeuta, y experto en temas de género que participa con su testimonio en el programa‘Voces contra el silencio’, un documental producido por el programa de TVEDocumentos TV.

El experto analiza la cultura patriarcal y el rol del hombre ante un problema que sufren las mujeres y que afecta a la mitad de la población. En España se denuncian tres violaciones al día y una agresión sexual cada hora.

Toda la información en www.rtve.es/vocescontraelsilencio

“Tenemos que visibilizar que la violencia sexual que sufrimos las mujeres tiene que ver con una cultura que es machista y que está desde que nacemos otorgándonos unos roles, asociándonos unos estereotipo y dándoles un valor diferente frente a los hombres”, explicaSonia Cruz Coronado, psicóloga Fundación ASPACIA y coordinadora CIMASCAM. Denuncia la falta de sensibilización en la sociedad ante los delitos de índole sexual.

Su testimonio forma parte del documental ‘Voces contra el silencio’, un reportaje producido por el programa de TVEDocumentos TV. La violencia sexual que denuncian las mujeres es la punta del iceberg de un problema que sufren a diario miles de ellas.

Toda la información en www.rtve.es/vocescontraelsilencio