Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En tan solo cuatro días, seis mujeres han muerto asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas. Las tres últimas, ayer, y tres hombres, con antecedentes por violencia de género, están detenidos. Si se confirman todos estos casos como violencia machista, serían 16 las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.

La Policía baraja la hipótesis de un episodio de violencia machista en la explosión y posterior incendio en una vivienda en Chapela (Redondela, Pontevedra) en el que han fallecido una mujer y el hombre que fuera su pareja, con el que tenía un hijo en común, han informado a Efe fuentes de la investigación. El hombre ya había amenazado anteriormente a la mujer, si bien no constan denuncias previas. Ambos tenían aproximadamente 40 años.
Uno de los indicios que apuntan a que la explosión de gas, que desprendió parte de la fachada de la vivienda en la que vivía ella, pudo haber sido provocada, es que los bomberos encontraron dos bombonas con la goma cortada y un depósito de gasolina.

Comienza a funcionar la subcomisión que intenta llegara un pacto de estado contra la violencia de género.La presidenta del observatorio de la violencia de género ha sido una de las primeras ponentes. Dar confianza a las mujeres para que denuncien es esencial.