Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido en La Moncloa la entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha llamado a "establecer una sólida barrera de valores infranqueable para los cobardes", y a que esa barrera se forme desde la adolescencia, cuando se configuran las "pautas de comportamiento". El presidente del Gobierno asegura que va a seguir trabajando para conseguir una sociedad libre de violencia de género. La prioridad, dice Mariano Rajoy, seguirán siendo las víctimas y ayudarles a salir de esta lacra.

Erradicar la violencia de género es el objetivo. Una tarea que compete a todos. En Alicante, un joven de 22 años, de nacionalidad ucraniana, ha sido detenido por propinar una brutal paliza a su pareja en el portal de casa. La mujer no lo denunció, por miedo, pero las imágenes quedaron grabadas en el circuito de seguridad del edificio. Tras su detención, la pareja ha decidido denunciar al agresor.

El Congreso de los Diputados ha guardado este viernes un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. El acto, convocado por la presidenta, Ana Pastor, se ha celebrado a mediodía en la puerta del Palacio de Floridablanca del Congreso.

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmonaconfía en que se alcance un pacto de Estado contra esta lacra. "De adquirir compromisos tan importantes como ampliar los recursos específicos para las víctimas de violencia de género, ampliar el concepto de violencia de género, que aquí en España todavía lo tenemos interiorizado, y además legalmente, como la violencia solo la que ocurre en pareja o expareja, hay que ampliarlo a todo tipo de violencia sobre la mujer", explica Carmona. En lo que va de año, de confirmarse el caso de este jueves en Fuenlabrada, en Madrid, 40 mujeres habrían muerto a manos de sus parejas o exparejas (25/11/16).

La Coordinadora Feminista Estatal ha convocado en más de 50 ciudades diversas movilizaciones, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para exigir un cambio en las políticas y un compromiso de toda la sociedad para acabar con todas las violencias machistas.

La violencia de género se ha cobrado la vida de 866 mujeres en los últimos trece años en España, que este viernes conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El último caso ocurrió este jueves, 24 de noviembre, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde una mujer de 26 años fue degollada presuntamente por su novio, que fue detenido por la Policía.

En la antesala del Día Internacional contra la Violencia Machista, celebramos el triunfo de Rocío, de Isabel y de todas aquellas supervivientes del maltrato. Mujeres que han vuelto a empezar y que para ello han necesitado algo imprescindible: un trabajo. La Fundación Integra es una entidad social que lucha por su reinserción en el mercado laboral y en la sociedad y que desde su puesta en marcha ha atendido a más de 3.000 usuarias. La vida también partió de cero para Jineth Bedoya, periodista y activista colombiana. Fue secuestrada y violada por paramilitares en el año 2000, mientras ejercía su profesión. Pero ella siempre ha permanecido en primera línea, en zonas de combate, convencida de que No es hora de callar.

toleranciacero.rne@rtve.es

Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados este jueves a última hora de la tarde en una vivienda de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según han confirmado a Efe fuentes policiales, que han precisado que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista, puesto que le hombre tenía una orden de alejamiento.

Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados a última hora de la tarde en una vivienda de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según confirmaron a Efe fuentes policiales, que han precisado que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.

Según han precisado las mismas fuentes la mujer presentaba diversas heridas por arma blanca, supuestamente causadas con un hacha por su expareja, de la que acababa se separarse, mientras que el hombre se ha ahorcado.