- Sobre él pesa una imputación inicial de homicidio
- El hombre fue detenido en el lugar donde la mujer fue degollada
Miles de personas claman contra la violencia machista en España y piden que sea "cuestión de Estado"
- Manifestaciones en medio centenar de ciudades para luchar contra esta lacra
- Partidos, sindicatos, asociaciones, ONG han unido sus voces contra esta violencia
- La violencia de género mata a 866 mujeres en los últimos 13 años
Rubén Castro pide rebajar la fianza de 200.000 a 6.000 euros
- El ariete se enfrenta a 4 años de cárcel por presunta agresión a su expareja
- Su abogado argumenta que la fianza es "notoriamente desproporcionada"
- Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016
El Atlético Baleares llevará en sus camisetas el nombre de las seis mujeres asesinadas en las islas. Alavés y Baskonia se unen en un vídeo contra el maltrato. Y así muchos de nuestros deportistas han querido llamar la atención sobre esta lacra.
Son datos de Eurostat. Todavía uno de cada cuatro europeos justifica las agresiones sexuales en algunas circunstancias. Por primera vez, Alemania ha cuantificado a sus víctimas. Las cifras, son impactantes.
La violencia de género es una lacra social tanto en la ciudad como en el pueblo y no entiende de edades. Pero en el mundo rural, muchas ancianas ni siquiera se reconocen como víctimas.
162 presuntos agresores tenían menos de 18 años. Son datos del Consejo General del Poder Judicial que alertan de que la violencia machista entre adolescentes sigue en aumento.
El 25 de noviembre da visibilidad a un problema de toda la sociedad pero que padecen en soledad miles de mujeres a diario: la violencia de género. Estas son algunas de sus historias.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido en La Moncloa la entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha llamado a "establecer una sólida barrera de valores infranqueable para los cobardes", y a que esa barrera se forme desde la adolescencia, cuando se configuran las "pautas de comportamiento". El presidente del Gobierno asegura que va a seguir trabajando para conseguir una sociedad libre de violencia de género. La prioridad, dice Mariano Rajoy, seguirán siendo las víctimas y ayudarles a salir de esta lacra.
Erradicar la violencia de género es el objetivo. Una tarea que compete a todos. En Alicante, un joven de 22 años, de nacionalidad ucraniana, ha sido detenido por propinar una brutal paliza a su pareja en el portal de casa. La mujer no lo denunció, por miedo, pero las imágenes quedaron grabadas en el circuito de seguridad del edificio. Tras su detención, la pareja ha decidido denunciar al agresor.
- El juez ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza
- Además, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros
- Gracias a las cámaras de vigilancia se logró detener al agresor
- Esperó a que la víctima entrase al inmueble y se abalanzó sobre ella
- Hay convocadas movilizaciones en más de 50 ciudades españolas
- Se celebra el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
- 016, teléfono gratuito para víctimas de la violencia de género, no deja rastro
El Congreso de los Diputados ha guardado este viernes un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. El acto, convocado por la presidenta, Ana Pastor, se ha celebrado a mediodía en la puerta del Palacio de Floridablanca del Congreso.
Ángeles Carmona: "Es fundamental romper la escalada de violencia"
- La presidenta del Observatorio del CGPJ llama a "romper el silencio"
- Considera "muy importante" el pacto alcanzado por los partidos políticos
La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, confía en que se alcance un pacto de Estado contra esta lacra. "De adquirir compromisos tan importantes como ampliar los recursos específicos para las víctimas de violencia de género, ampliar el concepto de violencia de género, que aquí en España todavía lo tenemos interiorizado, y además legalmente, como la violencia solo la que ocurre en pareja o expareja, hay que ampliarlo a todo tipo de violencia sobre la mujer", explica Carmona. En lo que va de año, de confirmarse el caso de este jueves en Fuenlabrada, en Madrid, 40 mujeres habrían muerto a manos de sus parejas o exparejas (25/11/16).
La Coordinadora Feminista Estatal ha convocado en más de 50 ciudades diversas movilizaciones, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para exigir un cambio en las políticas y un compromiso de toda la sociedad para acabar con todas las violencias machistas.
La violencia de género se ha cobrado la vida de 866 mujeres en los últimos trece años en España, que este viernes conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El último caso ocurrió este jueves, 24 de noviembre, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde una mujer de 26 años fue degollada presuntamente por su novio, que fue detenido por la Policía.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este viernes, Carles Mesa charla con Javier Fernández Teruelo, catedrático acreditado de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo (24/11/16).
En la antesala del Día Internacional contra la Violencia Machista, celebramos el triunfo de Rocío, de Isabel y de todas aquellas supervivientes del maltrato. Mujeres que han vuelto a empezar y que para ello han necesitado algo imprescindible: un trabajo. La Fundación Integra es una entidad social que lucha por su reinserción en el mercado laboral y en la sociedad y que desde su puesta en marcha ha atendido a más de 3.000 usuarias. La vida también partió de cero para Jineth Bedoya, periodista y activista colombiana. Fue secuestrada y violada por paramilitares en el año 2000, mientras ejercía su profesión. Pero ella siempre ha permanecido en primera línea, en zonas de combate, convencida de que No es hora de callar.
Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, el año pasado se concedieron más de 24.000 órdenes de protección a mujeres maltratadas, casi el 60% de las solicitadas.
- Habría abordado a la víctima y cortado el cuello en el interior de un coche
- El presunto agresor ha llamado a su suegra para confesar lo que había hecho
- El novio de la víctima, de 29 años, ha sido detenido por la Policía