Enlaces accesibilidad

Muere una mujer degollada presuntamente por su novio en Fuenlabrada

  • Habría abordado a la víctima y cortado el cuello en el interior de un coche
  • El presunto agresor ha llamado a su suegra para confesar lo que había hecho
  • El novio de la víctima, de 29 años, ha sido detenido por la Policía

Por
Agentes de la Policía junto al vehículo donde una mujer de 26 años ha muerto degollada presuntamente por su novio
Agentes de la Policía junto al vehículo donde una mujer de 26 años ha muerto degollada presuntamente por su novio.

Una mujer de 26 años ha muerto en Fuenlabrada (Madrid) degollada presuntamente por su novio, quien ha sido detenido por la Policía.

Según han informado Emergencias Comunidad de Madrid y Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde a la altura del número 28 de la calle Barcelona, donde la mujer estaba en el interior de un coche y ha recibido una puñalada en el cuello que le ha seccionado la yugular. Los facultativos del Summa que han acudido solo han podido confirmar su muerte.

El presunto agresor es su novio, de 29 años, que tras perpetrar el homicidio ha llamado a su suegra para confesar lo que había hecho y se ha quedado en el lugar, donde ha sido detenido por la Policía.

La víctima no figuraba en el Sistema Integral de Seguimiento de víctimas de Violencia de Género (VioGén), ni en las bases de datos de la Policía Local, Servicios Sociales, Igualdad, según han informado fuentes municipales y policiales. Además, los servicios municipales de asistencia a las víctimas no tenían constancia de violencia de género y el autor carece de antecedentes.

La violencia machista ha segado la vida de 866 mujeres en los últimos trece años en España, que este viernes se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde que se dispone de datos oficiales, el 1 de enero de 2003, hasta la actualidad, el año en el que se registró el mayor número de víctimas mortales fue 2008, con 76 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

A lo largo de 2016, este fenómeno se ha cobrado la vida de 40 mujeres y un menor de edad y ha dejado veinticinco menores huérfanos. Además, hay otros ocho casos en investigación, que podrían engrosar las estadísticas de la Administración.

En 2015 se concedieron en España más de 24.000 órdenes de protección a mujeres maltratadas