Enlaces accesibilidad

Encuentran en Almería el cadáver de una mujer con un golpe en cabeza y a su expareja ahorcada

  • Se ha producido en una zona de invernaderos en el barrio de El Alquián
  • La mujer no había presentado denuncias previas
  • Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016

Por
Encuentran en Almería el cadáver de una mujer con un golpe en cabeza y a su expareja ahorcada

La Policía Nacional ha hallado este lunes en Almería los cadáveres de una mujer de 25 años que presentaba un golpe en la cabeza y el de su expareja, un hombre de 30 años que se había ahorcado, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Este nuevo caso de violencia machista se ha producido en una zona de invernaderos en el barrio almeriense de El Alquián, según han apuntado dichas fuentes.

Los agentes de la Policía Nacional encontraron por la mañana ahorcado al hombre, de origen rumano, mientras que el cadáver de su expareja, de la misma nacionalidad, estaba dentro de una acequia y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que ambos fallecidos, de entre 25 y 30 años, habían sido pareja hasta hace poco tiempo, en el que la relación había cesado y que el hombre le habría quitado la vida antes de acabar con la suya.

La familia de la mujer denunció la desaparición de la joven el domingo en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería). Según fuentes de la Comandancia de Almería, la familia de la fallecida la echó de menos a la hora de comer y denunció su desaparición sobre las 18:00 horas, tras lo que se inició un dispositivo de búsqueda.

Se ausentó de una fiesta familiar

El hermano de la víctima ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que el domingo estaban celebrando el santo de su hermana varios familiares cuando ella se ausentó y que, en un primer momento, pensaron que estaba con sus vecinos, pero de pronto escucharon cómo un coche se iba "con mucho ruido" de los alrededores de su casa.

El padre de la joven la llamó al teléfono móvil, pero respondió el exnovio y les dijo que los "dejaran en paz, que la chica estaba con él, que no quería hablar más con ellos y que estaban en Roquetas de Mar". Acto seguido apagaron los teléfonos, y fue cuando la familia interpuso una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar.

El hermano ha dicho que la mujer y su presunto asesino no vivían juntos, pero habían mantenido una relación durante aproximadamente un año y ocho meses. Ella lo dejó en diciembre, si bien él intentaba convencerla para volver e incluso "comenzó a amenazarla". "Un día le dijo a mi madre que nosotros íbamos a sufrir, no ellos dos", ha añadido.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que la mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género, si bien señalan que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Por su parte, y a través de esta misma red social, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado este último crimen machista, que eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas a veintiuno en lo que va de año.

21 mujeres asesinadas este año

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado este último crimen machista, que eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas a 21 en lo que va de año a falta de confirmación del caso registrado en la localidad pontevedresa de Redondela, a finales de febrero.

Esta cifra supone un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando, según el Ministerio, se habrían registrado 13 casos de violencia machista.

Solo en cuatro de los casos se habían presentado denuncia (el 20%). Además, tres menores han muerto por estos crímenes machistas y otros ocho han quedado huérfanos.