Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Europea respira un poco más tranquila este domingo con la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas sobre lo que han considerado como la "tiranía" de Marine Le Pen y ha celebrado lo que supone esta elección para el futuro de la UE.

Las primeras reacciones a la victoria del independiente llegaron desde las propias instituciones europeas, ya que tanto el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, como el del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresaron su alegría por el triunfo de Macron por más de 30 puntos de diferencia sobre la ultraderechista.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado por teléfono al futuro presidente francés tras su victoria electoral y ha considerado que el apoyo que ha recibido demuestra la "clara adhesión" del electoral francés a Europa.

Y desde el otro lado del Atlántico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha utilizado como es habitual su red social Twitter para felicitar al futuro presidente francés "por su amplia victoria".