Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se acabó lo de desactivar los datos cuando viajamos fuera para evitar sustos en la factura. Las tarifas de itinerancia, un sobrecoste que nos aplicaban cuando salíamos de España, desaparecen entre países de la Unión Europea a partir de este 15 de junio. Si visitamos, por ejemplo, Francia y, con un móvil español llamamos a un número francés, nos costará igual que si en España conectamos con un número de aquí.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "aunar los esfuerzos" para que después de un atentado terrorista como el de Londres los procesos de identificación se agilicen, a fin de evitar un sufrimiento adicional a los familiares, lo que se ha dado en llamar "una segunda victimización".

Zoido opina que no es el momento de reprochar al Reino Unido la tardanza en la identificación de Ignacio Echeverría, el español fallecido en el último atentado en Londres, pero defendió la puesta en marcha de medidas para evitar que algo así vuelva a suceder.

Por eso, el ministro del Interior indicó que España pedirá a sus homólogos europeos en el Consejo la redacción de una "Carta Europea de Derechos de las Víctimas del terrorismo", que contemple "toda y cada una de las actuaciones que hay que hacer" en favor de ese colectivo.

  • La salida de EE.UU. sacude los cimientos del primer tratado climático universal
  • Es el segundo país emisor de CO2 y puede ejercer un poderoso efecto contagioso
  • El cierre del grifo de su ayuda financiera será otro de los grandes problemas

La Comisión Europea (CE) ha presentado un documento de reflexión sobre el futuro de Unión Económica y Monetaria (UEM) en el que propone la creación de un Tesoro, de un presupuesto y de activos respaldados por deuda soberana de los países para apuntalar la eurozona. Bruselas afirma el euro es "un gran logro" pero "está lejos de ser prefecto y necesita reformas", y advierte a los países de que cerrar las fisuras de una unión que nació incompleta requerirá "determinación, liderazgo y valor político".