Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Estadística de la UE certifica tres décimas menos del límite pactado con Bruselas
  • El déficit español fue del 4,3% sin ayudas a la banca y del 4,5% con ayudas
  • Eurostat confirma que España tiene el mayor ratio de déficit de la UE
  • Grecia consigue por primera vez un superávit en los últimos 21 años

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha subrayado este lunes que espera que Marie Le Pen no gane la segunda vuelta de las elecciones francesas porque "sería una noticia terrible". Por contra, ha segurado que espera Emmanuel Macron gane y sea el próximo presidente galo, pero no lo da por hecho y ha señalado que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Pons ha señalado que tanto esta segunda vuelta en Francia como las próximas elecciones del Reino Unido son dos procesos en los que se va a decidir "Unión Europea sí Unión Europea no". La segunda vuelta en Francia, ha advertido Pons, será "frexit sí frexit no", es decir, los votantes elegirán entre el candidato más europeísta y la aspirante más contraria a la UE.

El portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, considera que no hay más remedio que mantener buenas relaciones con Rusia por todos los vínculos que existen y la cercanía. Además, apuesta por trabajar con Moscú en el actual marco para alcanzar una normalización en el trato.

"Hay que intentar entender a Rusia y hay que trabajar con ellos sin, de ninguna manera, deshacer todo el tema de sanciones que ya está en vigor", ha afirmado en una entrevista en Las mañanas de RNE en la que también se ha referido a Gibraltar: ha recordado que, tal como se ha establecido en las líneas maestras de negociación, la situación del Peñón tendrá que ser analizada una vez se acuerde el divorcio con el Reino Unido.

Los siete países del sur de Europa reunidos este lunes en una cumbre en Madrid -España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre- han reiterado la necesidad de mantener la unidad de los 27 y de preservar los intereses de la UE en la negociación con el Reino Unido para su salida de la Unión, así como el apoyo al negociador designado por el Consejo Europeo, Michel Barnier. Además, los siete líderes han considerado "comprensible" el ataque llevado a cabo el pasado día 7 por EE.UU. contra la base aérea siria de Shayrat.

El presidente del gobierno se reúne en el Palacio de El Pardo con los líderes de Francia, Italia, Grecia, Portugal, Malta y Chipre para analizar principalmente, las consecuencias del Brexit y el futuro de la Unión Europa. El objetivo de la cumbre es lanzar un mensaje de unidad y compromiso con el proyecto europeo. Está previsto que al finalizar el encuentro los 7 adopten una declaración que más allá del Brexit haga referencia a la inmigración, la lucha contra el terrorismo y la política de Seguridad y Defensa.