Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Cameron vuelve a apostarlo todo con el referéndum sobre el 'brexit'
  • Su propio partido le ha forzado a convocar la consulta, según los analistas
  • La campaña del referéndum ha dividido aún más a los tories
  • Tan importante como la victoria es el margen que obtenga

La heroína sigue siendo la droga más consumida en Europa, pero crece el consumo de drogas sintéticas, como el éxtasis. Así se desprende del informe del Observatorio Europeo de Drogas de la Unión Europea. Las causas: el márketing de los traficantes para mejorar su reputación y la ignorancia sobre sus efectos de los más jóvenes convertidos también en cobayas de todo tipo de nuevas sustancias.

La prohición de llevar velo en el trabajo puede ser amparada por la ley. Así lo ha manifestado este martes la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) Julianne Kokott. Esta consideración será pertinente cuando la compañía enmarque esa prohibición dentro de una política de neutralidad en materia religiosa o de convicciones.

La jurista comunitaria, cuya opinión suele tener en cuenta y seguir el alto tribunal antes de pronunciar sentencia, considera que la prohibición podría estar justificada cuando se trata de una norma general de la empresa que impida llevar de modo visible símbolos políticos, filosóficos y religiosos en el puesto de trabajo.

Las conclusiones generales de la abogada fueron publicadas este martes en respuesta al caso de Samira Achbita, una trabajadora belga de confesión musulmana a la que se despidió cuando manifestó su intención de llevar velo en el puesto de trabajo como recepcionista en la sociedad G4S Secure Solutions, que ofrece servicios de vigilancia y de seguridad.

La Comisión Europea ha propuesto dar un año más de margen a España para que sitúe el déficit público por debajo del 3% del PIB, a cambio de realizar "importantes esfuerzos" y ha aplazado hasta principios de julio la decisión que debe tomar para certificar la "falta de acción efectiva" de España para reducir el desfase en sus cuentas públicas, lo que iniciaría el proceso para imponer en último término una multa a al país que podría llegar a ser del 0,2% del PIB, algo más de 2.000 millones de euros. A cambio de dar más tiempo, el Ejecutivo comunitario exige un esfuerzo estructural -del 0,25% del PIB en 2016 y del 0,5% en 2017- para bajar el déficit hasta el 3,7% este año y el 2,5% el que viene "mediante la adopción de las medidas estructurales necesarias y el uso de todos los ingresos no previstos para la reducción del déficit y la deuda".

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este lunes de que el brexit pondría en riesgo "la paz y la estabilidad" en Europa, mientras que el exalcalde de Londres y líder de la campaña en favor de la salida de la Unión Europea, Boris Johnson, le ha reprochado que no ha conseguido reformar el bloque comunitario. Ambos han retomado sus respectivas campañas a favor de la permanencia o de la salida de Reino Unido de la UE que se dirime en referéndum el próximo 23 de junio, una vez superadas las elecciones autonómicas y municipales.