Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha asegurado en Hannover (Alemania) que su país, y todo el mundo, "necesitan una Europa fuerte, próspera, democrática y unida". Ha avanzado, además, el envío adicional de 250 soldados a Siria para apoyar a las milicias locales que combaten en el terreno al autodenominado Estado Islámico (EI).

El presidente de Estados Unidos se ha metido de lleno en la campaña contra el Brexit. Obama, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, ha querido dejar claro que solo expresa una "opinión", sin dejar de defender que Reino Unido "refuerza su seguridad dentro de la Unión Europea", permaneciendo en el club comunitario. Al mismo tiempo ha advertido de que si éste país se aisla, podría quedarse "al final de la cola" en los acuerdos comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido este viernes a los británicos que apoyen la permanencia de su país en la Unión Europea (UE) en el referéndum del próximo 23 de junio y ha destacado la influencia del Reino Unido en Europa.

En un artículo publicado este viernes en el periódico británico The Daily Telegraph, Obama -que llegó anoche a Londres para una visita oficial de tres días- subraya que la participación del Reino Unido en la UE aumenta el prestigio del país en el mundo.

  • España, el país de la UE con mayor déficit público sin contar ayudas bancarias
  • Teniendo en cuenta el impacto de esas ayudas, el déficit español fue del 5,1%
  • Solo Grecia tiene un desfase mayor (7,2%) por la recapitalización bancaria
  • La deuda pública española superó los 1,072 billones de euros, el 99,2% del PIB
  • Alemania, único país de la UE que aumenta su superávit, que ya es del 0,7%

España está a la cola de los países de la Unión Europea con más desigualdad infantil si hablamos en términos económicos y de satisfacción vital. España se encuentra en el puesto 22 de 41. Si hablamos de la UE, figuramos en el cuarto peor puesto, solo por delante de Rumanía, Bulgaría y Grecia. Así se refleja en el último informe de Unicef. Hablamos con Gabriel González Bueno, especialista en Políticas de Infancia.