- Según el ministro de Economía, el precio que pagará asegurará su rentabilidad
- Ese valoración implicaría una devaluación sobre los cálculos de los bancos
- Permitirá "sacar al mercado viviendas a precios más reducidos de los actuales"
- La transferencia de los activos tóxicos comenzará el 1 de diciembre
- Asegura que Europa debe estar lista para ayudar a España si lo necesita
- Descarta que Madrid vaya a pedir un rescate total de la economía
Los organismos europeos insisten en que los mecanismos de ayuda financiera están disponibles para cualquier Estado que pida su activación y reiteran que España no ha solicitado nada. Sin embargo, se multiplican los rumores de que una hipotética petición española podría concretarse este mes, e incluso este mismo fin de semana.
- Reuters apunta a que Alemania está retrasando la petición de ayuda
- Rehn se ha reunido con Rajoy y dice que puede cumplir con el déficit
- España podría pedir el recate antes de la semana que viene
Bruselas: España puede cumplir el 6,3% de déficit y el Gobierno "hará todo lo posible" para lograrlo
- El vicepresidente de la CE: las ayudas a la banca pueden no contarse como déficit
- De Guindos insinúa que España puede asumir la deuda por el rescate a la banca
- Dice que la recapitalización directa interesa "por el bien de la UE", no por el de España
El desempleo en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en agosto y continúa en máximos históricos, según los datos proporcionados este lunes por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Eurostat ha indicado que el desempleo en la eurozona fue del 11,4% en agosto, mientras que en los veintisiete países de la UE se situó en el 10,5%, los mismos datos que en julio. En términos interanuales, el paro aumentó 1,2 puntos porcentuales en los Diecisiete y el 0,8 en los Veintisiete. El desempleo afectaba en agosto a unos 25,5 millones de personas en la Unión Europea, y de ellas 18,2 millones pertenecían a la países que forman la zona del euro. En España, que tiene la tasa de desempleo más alta de la Unión, el paro aumentó en una décima en agosto, hasta el 25,1%, según la agencia comunitaria. Detrás se situó en Grecia, que en junio de 2012 llegó al 24,4%. En Portugal, la tasa de paro de agosto fue del 15,9%. Mientras, los países con menos desempleo son Austria (4,5%), Luxemburgo (5,2%), los Países Bajos (5,3%) y Alemania (5,5%).
- En la Eurozona se mantiene en el 11,4% y en la UE, en el 10,5%
- España, el país con más paro (25,1%), seguido de Grecia (24,4%)
- Los países con menos paro son Austria (4,5%) y Luxemburgo (5,2%)
- 25,5 millones de personas en la Unión Europea no tienen un empleo
- Más del 52% de los jóvenes de Grecia y España, sin trabajo
El proyecto de presupuestos generales del estado se marca como objetivo cumplir con Europa y lo hace recortando los ingresos y los gastos y remitiéndolo a Bruselas para su análisis. Un requisito obligatorio desde la aplicación del Tratado de Lisboa y que se produce por primera vez. Bruselas tiene asi la capacidad de darles el visto bueno o pedirle al gobierno español que lo modifique.
Nuestro país ha pedido que se mantengan las ayudas al sector agrario como condición para respaldar los presupuestos europeos. Las cuentas de la Unión para los próximos siete años han vuelto al Parlamento Europeo esta semana donde sus señorías han mostrado preocupación porque estan en riesgo, -dicen- la estabilidad y el crecimiento de Europa.
Cádiz ha sido el punto de partida de un debate ciudadano sobre el futuro de la Unión Europea. Lo inauguraba la Vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, que respondió a las preguntas de los más de 200 asistentes y de los muchos que siguieron el debate por Internet. Un encuentro que se repetirá por toda la Unión Europea y que abre el camino al año europeo de la ciudadania, que se celebra en 2013. Previo al debate, los internautas votaron en la red las mejores propuestas ciudadanas sobre el futuro de Europa.
La calidad del aire de las ciudades europeas no es óptima y sus ciudadanos siguen expuestos a contaminantes atmosféricos. Son datos de la Agencia Europea de Medioambiente que alertan de las consecuencias nocivas que pueden provocar cáncer de pulmón, dificultades respiratorias y otras dolencias.
Ya conocemos las 5 candidaturas al Premio Sájarov 2012 que reconoce las labores en defensa de los derechos humanos y la democracia. Entre los candidatos, las jóvenes del grupo punk rock ruso Pussy Riot, un activista bielorruso, tres opositores ruandeses y un abogado que defiende a los acusados de blasfemia en Pakistán. Dos iraníes comparten nominación: la abogada Nasrin Sotudeh y el director de cine Jafar Panahi. El 26 de octubre conoceremos al ganador.
Entrevista a Susana del Río, autora y directora del proyecto europeo UPGRADING EUROPE.
- Jean Claude-Juncker celebra que la cifra sea inferior a 60.000 millones
- La Comisión Europea dice que es "paso decisivo" para restaurar la confianza
- La recapitalización comenzará en noviembre tras determinar la ayuda exacta
- La consultora Oliver Wyman estima en hasta 59.300 millones las necesidades de la banca
- Evita dar un dictamen de las cuentas públicas y se remite al 7 de noviembre
- La Comisión puede exigir más recortes bajo amenaza de sanciones
- Elogia el Plan Nacional de Reformas pero lo desvincula de un segundo rescate
- La prima de riesgo ha terminado en 449 puntos
- El Ibex-35 ha bajado un 0,15% hasta los 7.842 puntos
- El recorte de 11.500 millones lo impone la troika para mantener las ayudas
- Al menos, 105 personas han sido detenidas por disturbios tras la marcha
- Es el primer paro desde la llegada del gobierno de coalición de Samaras
Grecia se paraliza este miércoles con la huelga general convocada por las principales confederaciones sindicales del país en contra de los nuevos recortes de más de 11.500 millones de euros que prepara el Gobierno del conservador Andonis Samarás por exigencias de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
- España, Portugal, Lituania, Letonia y Polonia, muestran su "preocupación"
- Denuncian que las condiciones ponen en peligro la viabilidad de la flota europea
- "Estoy aquí para cooperar con los Estados", dice la comisaria de Pesca
- "El mundo se pregunta cuál es la competitividad de los países del euro", dice
- Insiste: no ve posible que el BCE actúe como supervisor bancario en 2013
- Las promesas no cumplidas dañan la confianza de los inversores, destaca
- Deben compartir el caladero del Atlántico nororiental con Noruega y la UE
- España espera que el régimen de sanciones se aplique cuanto antes
España y la Comisión Europea van acercando posturas para ayudar al sector lácteo a superar la difícil situación actual. Y esto ocurre, en un momento en el que España ha trazado sus "líneas rojas" en la negociación del presupuesto comunitario.
- Passos Coelho abandona su plan de subir las cotizaciones a los trabajadores
- El Ejecutivo luso se enfrentaba a la oposición, los sindicatos y la patronal
- España no acepta recortes en las partidas de Agricultura y Cohesión
- Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia perderían la mayor parte de las ayudas
- Solo Extremadura seguiría recibiendo la totalidad de las subvenciones
- La portavoz del ejecutivo socialista pide a sus socios coherencia y solidaridad
- El consejo nacional de los ecologista acordó votar en contra de la ratificación
- La oposición pide que los dos ministros verdes presenten su dimisión