Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los máximos responsables de la seguridad de nuestro país, en una reunión presidida por Fernández Díaz, han evaluado la situación y han decidido mantener el nivel cuatro sobre cinco de la alerta antiterrorista en la que nos encontramos desde junio de 2015.

Francia ha sido golpeada otra vez por el terrorismo, la tercera vez en 18 meses. 84 personas muertas y decenas de heridos, entre ellos 18 en estado crítico, por la masacre que se producía este jueves por la noche en el paseo marítimo de Niza, en las celebraciones del 14 de julio. A Niza han viajado Frnaçois Hollande y el primer ministro Manuel Valls después de presidir la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa. Sobre las investigaciones, la Fiscalía francesa dará esta tarde una rueda de prensa para ofrecer los detalles de lo que se sabe hasta ahora. EL autor, el terrorista que conducía el camión, ha dejado un reguero de muerte y horror durante dos kilómetros en el paseo marítimo de Niza, ya ha sido identificado (15/07/16).

Las investigaciones sobre la matanza de este jueves en Niza siguen avanzando. Ya se conoce el nombre del autor que estrelló el camión que conducía contra la multitud que celebraba la fiesta nacional, dejando según el último balance oficial 84 muertos. Entre los numerosos heridos, al menos medio centenar son niños (15/07/16).

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha dicho que Francia sigue en guerra. Después de la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa que ha analizado la masacre de este jueves en Niza, que deja de momento 84 fallecidos, ha insistido en que Francia no va a ceder a la amenaza terrorista y ha hecho un llamamiento a la unidad (15/07/16).

Esta mañana todos miramos a Francia. Un país golpeado por lo que todo apunta a un nuevo ataque terrorista, después de que un camión arrollara en Niza a las personas que se encontraban en el Paseo de los Ingleses con motivo de la Fiesta Nacional. Hay 84 fallecidos y decenas de heridos, muchos en estado crítico. El Consejo de Seguridad y Defensa del país permanece reunido (15/07/16).

Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Gobierno está a disposición de las autoridades francesas para cualquier cosa que necesiten. La vicepresidenta del Ejecutivo ha recordado que el nivel de alerta 4 es muy intenso e implica mucho refuerzo de la presencia policial, pero que se tomarán las medidas que los expertos recomienden (15/07/16).

Especialistas TEDAX-NRBQ, policía científica, guías caninos, subsuelo, medios aéreos o coches patrullas son las unidades que han simulado la actuación policial ante la explosión de un atentado terrorista. Un ejercicio, en el cual se mostro el alto grado de preparación de la Policía Nacional, ante este tipo de amenazas que afectan a los derechos y libertades de todos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado su solidaridad con el pueblo francés tras el atentado de NIza, en el que han muerto más de 80 personas, y ha asegurado que Francia "contará con toda la cooperación de España para perseguir y castigar a los terroristas".