Enlaces accesibilidad
Atentado en Niza

#PrayForNice: el nuevo grito de las redes sociales ante el horror

  • El mundo homenajea a las víctimas de Niza a través de las redes sociales
  • Twitter, Instagram o Facebook se llenan de muestras de solidaridad

Por
Las muestras de solidaridad se han multiplicado en las redes sociales.
Las muestras de solidaridad se han multiplicado en las redes sociales.

El atentado con un camión ocurrido en Niza, en la Costa Azul francesa, ha provocado que miles de usuarios de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, hayan mostrado su solidaridad con las víctimas, principalmente a través del hashtag #PrayForNice. La iniciativa, que tristemente se está convirtiendo en habitual, sigue los pasos de otras anteriores como #JeSuisBaghdad, #PrayForOrlando, #JeSuisBruxelles o #PrayForParis.

Como en los anteriores atentados ocurridos en Francia y Bélgica, desde los primeros instantes los habitantes de Niza y las autoridades hicieron correr una cadena de solidaridad a través de las redes sociales para ofrecer refugio a las personas que estuviesen por la calle en la ciudad y lo necesitasen. Muchos ofrecieron alojamiento gratuito en sus casas con el hashtag #PortesOuvertesNice (PuertasAbiertasNiza).

Además, en los momentos de desconcierto que siguieron a la matanza, Facebook volvió a activar un enlace con una página especial para contactar con familiares y conocidos afectados por los atentados: https://www.facebook.com/safetycheck/nice-france-attack-jul14-2016/.

Estos son algunas de las muestras de solidaridad que se han publicado en las redes sociales: