Enlaces accesibilidad
Atentado en Niza

Una española testigo del atentado de Niza: "La gente corría en todas las direcciones"

  • Las mañanas de RNE habla con varios testigos del ataque en la Costa Azul
  • Margallo: "Que las víctimas sean civiles inocentes conmueve a todos"
  • Antonio Hernando, del PSOE, llama a "estar unidos" contra el terrorismo

Por
Las mañanas de RNE - Una española testigo del atentado de Niza: "La gente corría en todas las direcciones"

"Oí una explosión, que ahora creo que la explosión fue a lo mejor el reventón del camión o el choque del camión o lo que sea, empecé a oír disparos, la gente corriendo en todas las direcciones, de la izquierda a la derecha, de la derecha a la izquierda, tiraron las mesas del bar, a mí me tiraron al suelo, hicieron como un muro...".

Es el testimonio de una española, María Navarro, que estaba cerca del paseo de los Ingleses de Niza cuando un camión comenzó a arrollar a la multitud que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales en el día de la fiesta nacional francesa. Como ella, varios testigos han explicado en Las mañanas de RNE lo que vieron y escucharon mientras se producía el ataque.

Es el caso de otro hombre que estaba a 200 metros del vehículo que embistió a la gente. "La circulación estaba prohibida y cuando ví al camión pensé que había un problema", ha relatado.

Las mañanas de RNE - Atentado de Niza: El testimonio de un hombre que estuvo a 200 m del camión

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Gobierno está a disposición de las autoridades francesas para cualquier cosa que necesiten. También ha recordado que el nivel de alerta 4 es muy intenso e implica mucho refuerzo de la presencia policial, pero que se tomarán las medidas que los expertos recomienden.

Las mañanas de RNE - Soraya Sáenz de Santamaría: "El nivel de alerta 4 es muy intenso, pero que se tomarán las medidas que los expertos recomienden" - Escuchar ahora

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha subrayado el hecho de que las víctimas del atentado sean "civiles inocentes", algo que, ha añadido, "conmueve a todo el mundo".

Las mañanas de RNE - García-Margallo: "Que las víctimas sean civiles inocentes conmueve a todo el mundo" - Escuchar ahora

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha llamado a "estar unidos" contra el terrorismo.

Las mañanas de RNE - Antonio Hernando llama a "estar unidos" contra el terrorismo - Escuchar ahora

En la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, en Asturias, desde donde se ha emitido este viernes Las mañanas de RNE, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, también se ha sumado a la condena del atentado de Niza. "Hoy más que nunca la República Francesa representa la libertad", ha dicho.

Las mañanas de RNE - Adriana Lastra: "Hoy más que nunca la República Francesa representa la libertad" - Escuchar ahora