Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Omar Seddique Mateen, autor de la masacre en una discoteca gay de Orlando, que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridosintercambió mensajes de texto con su mujerNoor Zahi Salman, durante el tiempo que duró el asalto, han informado este viernes medios locales.

"¿Ves lo que está pasando?", escribió en uno de los mensajes de texto que Mateen, de 29 años, envió a su esposa, Zahi Salman, durante el tiroteo, ha señalado una fuente de la familia al canal NBC News.

Al parecer, según esta televisión, la madre de Salman llamó a su hija alrededor de las 2.00 hora local (8.00 hora española) del domingo, la despertó y preguntó si sabía dónde estaba Mateen.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llegado este jueves a Orlando para reunirse con familiares de las víctimas de la matanza ocurrida el domingo pasado en una discoteca gay de la ciudad, donde murieron 50 personas, incluido el atacante.

Obama aterrizó poco después del mediodía en el aeropuerto de Orlando, donde tiene previsto pasar cinco horas acompañado del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.

El gobernante se reunirá con familiares de las 49 personas asesinadas en la discoteca Pulse, la mayoría de ellos hispanos, para "ofrecerles sus condolencias" y transmitir ánimo a los supervivientes, según explicó el miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Obama también se reunirá con los médicos y sanitarios que atendieron a las víctimas de la masacre, que "actuaron de forma heroica, valiente y en algunos casos sin preocuparse por su propia seguridad" y lograron salvar "docenas de vidas", según Earnest.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, hace una radiografía en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE la situación del yihadismo en España. El magistrado explica cómo desde la Audiencia Nacional y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado luchan contre este tipo de terrorismo y cómo se desmantelan células completas y se detiene a los conocidos como 'lobos solitarios'. 

Velasco, entrevistado por Xaquín López, habla del análisis y enjuiciamiento de varios casos relacionados con el yihadismo en España. 

El FBI sigue investigando a Omar Mateen, identificado como autor de la masacre de Orlando y que también ha fallecido en el interior del local. A pesar de que la Policía Federal ha confirmado que juró lealtad al Daesh antes de disparar, las autoridades no confirman, de momento, esos supuestos vínculos con el grupo terrorista. Tampoco se ha determinado, por ahora, ninguna conexión entre esta tragedia y la detención, en la ciudad de Los Ángeles, de un hombre armado que se dirigía al desfile del Orgullo Gay (13/06/16).