Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace casi 10 meses, el Daesh asesinaba a 89 inocentes en la sala Bataclán de París. Disfrutaban del concierto de Eagles of Death Metal, cuando los tiros silenciaron la música. Entre los fallecidos, estaba Hélène Leiris, que había dejado en casa a su bebé Melvil y a su marido Antoine. Su historia dio la vuelta al mundo gracias a esta carta en la que Antoine les decía a los terroristas que pese a todo, NO conseguirían su odio.

"El odio llamó a mi puerta pero no le dejé entrar. Así evité que lo invadiera todo". Antoine lo explica en este libro "No tendréis mi odio", convertido en un superventas en Francia, y en el que se dirige abiertamente a los asesinos de su mujer. "Son unos ignorantes profundos porque han olvidado qué es lo que les hace humanos", asegura Antoine Leiris, que desconoce cómo afrontar el yihadismo.

Es muy crítico con la clase política europea pero, ante todo, apela a la responsabilidad de cada uno. Cada persona tiene poder de influencia y un objetivo. El suyo es ayudar a su hijo Melvil a que se convierta en un adulto equilibrado, feliz y sin rencor. Un pequeño de 2 años al que algún dia explicará qué sucedió aquel 13 de noviembre de 2015 en el que todo cambió en sus vidas.

  • Al Adnani, de nacionalidad siria, era el portavoz oficial del grupo terrorista
  • El líder yihadista, de 39 años, daba órdenes a sus seguidores en todo el mundo
  • En mayo, pidió a sus simpatizantes incrementar los atentados en Occidente
  • Según el EI, murió cuando inspeccionaba las operaciones militares en Alepo
  • EE.UU. y Rusia se disputan la autoría de su muerte en un bombardeo
  • La propaganda del Daesh, el arma más eficaz del 'califato' terrorista

Al menos dos civiles y un policía han muerto y 73 personas más han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en Turquía contra una comisaría de policía en la localidad de Elazig, en la provincia suroriental de Van, han informado este miércoles las autoridades.

El ataque se ha atribuido al grupo armado PKK, según EFE, y ha ocurrido en la noche del miércoles. Entre los heridos hay 20 agentes de policía, mientras que numerosas viviendas resultaron dañadas, según el Gobernador de la provincia, Ibrahim Tasyapan, citado por la agencia semipública Anadolu.

La lucha contra el terrorismo yihadista es una de las prioridades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En lo que va de año la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 30 presuntos yihadistas. Muchos de ellos responden al nuevo perfil de lobo solitario. TVE ha tenido acceso a los fotomontajes que suelen elaborar para mostrar su adhesión al autoproclamado Estado Islámico.