Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La unidad ante el terrorismo en Francia está en quiebra. Hay una creciente ola de descontento popular después de tres matanzas en año y medio y, según un sondeo que publica Le Figaro, ocho de cada 10 franceses desconfían de la política antiterrorista del gobierno. La mayoría ve insuficientes los medios policiales y jurídicos puestos en marcha para vigilar y detener a sospechosos de actividades terroristas.

En Francia, nunca antes del atentado de Niza se habían escuchado tantas críticas hacia el gobierno, desde la derecha y la extrema derecha. En el tercer y último día de luto oficial, Francois Hollande ha vuelto a presidir una nueva reunión del Consejo de Defensa y Seguridad. En la ciudad francesa, una impresionante marea humana, emocionada, recuerda a las 84 personas que perdieron la vida (18/07/16).

En Francia, el ministro de Defensa, Jean Yves Le Drian, acaba de anunciar que su país ha efectuado una nueva incursión contra el autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak tras la masacre del pasado jueves en Niza en la que murieron 84 personas (18/07/16).

En Francia, este lunes continúan los interrogatorios a los detenidos por su presunta relacion con el atentado de Niza en el que perdieron la vida 84 personas. Está previsto que se interrogue a las 6 personas que siguen detenidas. Por el momento, no se han encontrado vinculaciones entre el asesino y organizaciones terroristas. De hecho, no se descarta que se trate de un lobo solitario, tal y como ha apuntado a una radio local el ministro del interior francés Bernard Casnef. Los testigos que trataron con Mohamed Boulehl insisten en que se trataba de una persona no religiosa y con costumbres que no encajan con el perfil de un yihadista. Aún así es posible que el asesino pudiera radicalizarse rápidamente (18/07/16).

El presidente francés Francois Hollande ha vuelto a reunir este sábado en el Palacio del Elíseo por segundo día consecutivo al Consejo de Seguridad y Defensa. Un organo del que forman parte el primer ministro, Manuel Valls y los titulares de Interior y Asuntos exteriores, entre otros. La nueva reunión del Consejo de Seguridad se produce después de que Hollande anunciara el viernes que prorrogará el estado de emergencia en el país que inicialmente iban a levantar una vez terminara el Tour de Francia. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha señalado que el autor de la masacre de Niza "se radicalizó muy rápidamente" según los primeros indicios.

El presidente de Francia, François Hollande, ha hecho un llamamiento a la unidad nacional contra el terrorismo mientras surgen críticas de la oposición por las medidas de seguridad en Niza, donde un terrorista mató anoche al menos a 84 personas en una zona protegida y cortada al tráfico. Francia, el país de Europa más castigado en los últimos meses por el terrorismo y la violencia, prolongará el estado de emergencia, que debía expirar el próximo 26 de julio, tres meses más.