Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Durango que, en lo referente a la banda terrorista ETA, "tenemos labor por delante; que deponga las armas y deje de existir". Rajoy ha pronunciado estas palabras en un foro sobre paz y convivencia de los populares vascos en el que se ha hecho entrega del Premio Pedrosa, en recuerdo del concejal de Durango asesinado por ETA en el año 2000.

Evacuado Old Trafford, uno de los estadios más emblemáticos del Reino Unido, por un paquete sospechoso. La policía ha tomado esta decisión cuando ha descubierto un objeto que tenía la apariencia de una bomba.
 

Otra vez un atentado suicida en Bagdad. Otra vez decenas de hombres, mujeres y niños muertos o mutilados. Otra vez en un mercado de Ciudad Sáder, el principal barrio chií, sinónimo de hereje para los suníes fundamentalistas que se han apropiado de la denominación Estado Islámico. Es el contraataque del Daésh a la ofensiva del ejército iraquí, que avanza con el respaldo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

  • "Nosotros vamos por nuestro camino, ustedes vayan por el suyo", dice Erdogan a la UE.
  • Critica que Bruselas permitea y apoye las protestas kurdas en la UE
  • Ankara se ha convertido en un socio esencial de la UE ante la crisis migratoria
  • Son 72 las condiciones de la UE para abolir la exigencia de visado a los turcos

Al menos 24 personas murieron y 39 resultaron heridas este sábado en un atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en las afueras del este de Bagdad. El ataque se produjo en la zona de Al Nahrauan, de mayoría chií y ubicada en la periferia oriental de la capital iraquí.

Primera jornada de Arnaldo Otegi en la Eurocámara. Ante el Grupo de eurodiputados Amigos del Pueblo Vasco, próximos a la izquierda abertzale, Otegi ha denunciado lo que considera sabotaje del estado al proceso de paz. Eurodiputados de PP, Ciudadanos y UPyD, entre ellos, víctimas de ETA, han pedido en una carta al presidente del Parlamento que le expulse si hace apología del terrorismo y han convocado un minuto de silencio. Arnaldo Otegi salió de la carcel el 1 de marzo tras cumplir seis años y medio en prisión por pertenencia a organización terrorista. El Gobierno cree que Otegi quiere blanquear su pasado.