Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Internet es una herramienta, captación y financiación muy importante para los yihadistas. En ese sentido, los expertos en seguridad temen un ciberataque terroristas a infraestructuras.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recomienda reforzar la ciberseguridad a las empresas de sectores estratégicos y, en ese sentido, el CNI se adaptará a esta nueva amenaza con la contratación de 500 expertos en matemáticas, informática y telecomunicaciones.

España enviará a Grecia expertos para detectar a posibles yihadistas entre los refugiados. Pero la convicción internacional es que solo se acabará con los extremistas si son atacados en sus santuarios y se pone fin a las guerras civiles que les han hecho fuertes, según el CNI

Al menos cinco personas han muerto y más de treinta han resultado heridas en un atentado con coche bomba cerca de la dirección local de seguridad de la ciudad de Midyat, en el sureste de Turquía, según el último balance de víctimas ofrecido por el primer ministro turco, Binali Yildirim, que ha atribuido el ataque a la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kuridstán (PKK).

Al menos 11 muertos y 36 heridos es el balance de víctimas tras la explosión de una bomba al paso de un autobús policial en Estambul, Turquía, según ha informado el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

"Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas", ha declarado Sahin a los medios en una breve declaración.

El atentado se produjo a las 08.40 horas cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.

Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto y después de la explosión se produjo un tiroteo, según la agencia de noticias pública Anadolu, aunque existe cierta confusión sobre este extremo. CNNTürk indica que tres de los 36 heridos se encuentran en estado crítico.

Al menos cinco heridos es el balance del atentado perpetrado este martes en Turquía, cuando una bomba ha estallado al paso de un autobús policial en la ciudad de Estambul, según informa el canal CNNTürk.

El atentado se produjo cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Vezneciler. Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto.

CNNTürk indica que numerosas ambulancias y coches policiales se han desplazado al lugar de la explosión, en el que se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados.