Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cabaré circense Ohlala, todo un fenómeno en Suiza que también ha triunfado en el Folies Bergère de París, llega a España, en concreto a la Gran Vía de Madrid.

El Teatro de la Luz Philips acoge este espectáculo subtitulado Sexy, crazy, artistic repleto de glamur, provocación, humor, danza y acrobacias y en el que participa una treintena de artistas.

El productor y creador del showGregory Knie; la maestra de ceremonias, la gallega Emy Sotomayor, que también ha ejercido de anfitriona en algunas funciones en Francia, y la cantante Aurore Delplace han hablado de la obra en Las mañanas de RNE, donde han subrayado su diversidad.

"Hay artistas top y cantantes top, hay una banda en vivo, hay mucha energía, hay momentos suaves. Es un espectáculo con muchos colores", ha explicado Gregory Knie, miembro de una familia de referencia en el circo suizo.

Ohlala permanecerá en cartel hasta el 30 de julio.

Carles Mesa charla con el actor Manuel Bandera, que protagoniza, junto a Bibiana FernándezAlaska Mario Vaquerizo, la obra teatral El amor sigue en el aire, dirigida por Félix Sabroso. El 22 y 23 de abril está en Bilbao y los días 2, 3 y 4 de mayo, en Valencia.

Conocemos las curiosidades que esconde el espectáculo Ohlala, que se representará hasta el próximo 30 de julio en el Teatro de la Luz Gran Vía. Para saber cómo es exactamente la naturaleza de este montaje a caballo entre el circo, el burlesque y el cabaret, nos visitan su director, Gregory KnieEmy Sotomayor, el maestra de ceremonias, y David Moya, uno de los actores del elenco.

A sus 70 años, Eusebio Poncela cree que su profesión ha cambiado mucho. "Antes se llamaba arte interpretativo, ahora lo del arte se ha ido a tomar viento y se hace una cosa más naturalista, pero yo creo que el naturalismo en la interpretación es lo más bajo que hay porque para eso ya tenemos la vida, ha asegurado Poncela. "Veo que se imitan muchos gestos, tics y manierismos de la vida, y creo que eso es poco interesante". El actor, distinguido con el Premio Especial Sant Jordi de Cinematografía que otorga RNE, ha resaltado las grandezas de un oficio "que se hace en casa". "Ser actor te permite leer, indagar, cotillear... abrirte a muchas áreas", ha asegurado. Con este galardón, que se va a entregar el 24 de abril en Barcelona, la radio pública reconoce la trayectoria del actor madrileño que debutó en teatro a mediados de los años 60 con Mariana Pineda y posteriormente comenzó a trabajar en cine y televisión.

Carles Mesa entrevista a la actriz y directora teatral Natalia Menéndez, que dirige la cuadragésima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2017, que se celebrará del 6 al 30 de julio.

Desde que en 1962 Albert Boadella, Carlota Soldevila y Anton Font crearon El Joglars han pasado 55 años. Aquellos juglares que hacían crítica con la ironía como arma, a imagen y semejanza de los de la grecia clásica, siguen en pie con la misma filosofía. La directora Arancha Aguirre ha querido seguir el proceso creativo de la compañía catalana y lo ha sintetizado en el documental La zarza de Moisés. La inmersión en el universo Joglars abarca desde la tormenta de ideas inicial hasta el estreno de Zenit, su último montaje, una crítica a los medios de comunicación en esta época de ritmo atropellado que imprime la tecnología. "Se ve el caos inicial, el caos ordenado y el caos limpio puesto ya en el teatro", ha explicado Ramón Fonseré, actor y director de la compañía, que lleva en ella 34 años.

  • Recibe el galardón por su dirección en 'El Laberinto mágico'
  • Se entregó en una cena de gala en el Teatro Real de Madrid
  • El director del Centro Dramático Nacional ha sido elegido entre doce candidaturas