Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Butacas situadas en círculo alrededor del escenario, 26 actores en escena, una coreografía diseñada incluso para la utilería y hasta el olor de los alimentos llegando al espectador. Son los elementos de ‘La Cocina’, el nuevo montaje del Centro Dramático Nacional, dirigido por Sergio Peris Mencheta.

Hace más de una década que el dramaturgo inglés Torben Betts vendió su casa londinense para instalarse en las afueras donde la vivienda es más barata. La experiencia de relacionarse con otro tipo de vecinos fue el caldo de cultivo de la obra Invencible, el nombre de un gato que incordia bastante, por cierto. La idea es de un dramaturgo inglés pero bien podría ser una realidad española. De echo, la obra viajó a nuestro país por un de Maribel Verdú que la vió en Londres con su marido Pedro Larrañaga, les encantó y compraron los derechos. La historia de ese gato, de sus propietarios y de sus vecinos ha girado por algunas ciudades de España y ahora se puede ver en los Teatros del Canal, de la mano del director Daniel Veronese con la propia Maribel Verdú, como no podía ser de otra manera, y con Jorge Bosh. Ellos dan vida a una familia de nivel sociocultural alto que se va a vivir a la periferia. En un intento de socializar con su nuevo entorno invitan a cenar a sus vecinos: Jorge Calvo y Pilar Castro.

El programa La Sala de RNE se une al Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es para llevar a cabo un proyecto de experiencia virtual para que los espectadores de La Cocina, la obra que dirige Sergio Peris-Mencheta en el Teatro Valle Inclán, puedan sumarse a los 26 actores que dan vida al montaje y a través de RTVE.es descubrir la historia de cada personaje con entrevistas (16/11/16).

  • La soprano navarra retorna al coliseo madrileño de la mano de José de Nebra
  • Se representarán cinco funciones entre el 15 y el 27 de noviembre
  • El Teatro de la Zarzuela ha programado una serie de actividades paralelas
  • Radio Clásica, de RTVE, grabará la función del día 25 para su posterior emisión

El dramaturgo Francisco Morales Nieva ha fallecido este jueves a los 91 años de edad en su domicilio de Madrid, según ha informado la Real Academia de la Lengua (RAE). Nieva, nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) el 29 de diciembre de 1924, ocupaba la silla 'J' de la RAE desde el 29 de abril de 1990, cuando tomó posesión con el discurso titulado Esencia y paradigma del 'género chico'.

  • La vedette muere tras varios días hospitalizada en Madrid en coma inducido
  • Cristina Ortiz Rodríguez ingreso tras una supuesta caída accidental en su casa
  • Fue la primera transexual que triunfó en la televisión en España de la mano de Pepe Navarro