Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Andrés Lima dirige este original espectáculo, que mezcla el teatro-documento con la sátira, sobre las maniobras secretas de EE.UU. para imponer el capitalismo en Chile y en otros países latinoamericanos. Ernesto AlterioNatalia Hernández y Ramón Barea, entre otros, son sus protagonistas.

 El PP llevará al pleno del Congreso de los diputados una iniciativa para instar al Gobierno a ejecutar una rebaja fiscal justa para el sector hortofruticola almeriense.

El destino Costa de Almería recibirá en los próximos días e impulsado por la diputación y las oficinas españolas de turismo de Milan y Copenhague, la visita de sendos "Presstrips" procedentes de dichos paises.

La Unión deportiva Almería viaja este fin de semana al archipielago balear para enfrentarse el domingo a las 12 del mediodia al Real Club Deportivo Mallorcaen la trigesimonovena jornada de la liga 123.

Hoy arranca en El Eljido la cuadrogésima segunda edición del Festival de Teatro y en Padules se celebra por septimo año consecutivo la "Paz de las Alpujarras".

La Universidad de Castilla La-Mancha quiere motivar el interés de los niños por la ciencia a través del teatro. Varias investigadoras y docentes de ciencias han cambiado el laboratorio por el escenario y las batas por un vestuario de época. Son actrices por un día en la obra "Científicas, pasado, presente y futuro", que se ha representado en el campus de Albacete, ante cientos de escolares. Una manera de despertar nuevas vocaciones. 

Imanol Arias se vuelve a subir al escenario después de casi 24 años. El motivo, la adaptación de El coronel no tienen quien le escriba, la obra por la que Gabriel García Márquez dijo que escribió Cien años de soledad, para que se leyese. La breve novela, que tuvo su versión cinematográfica, llega al teatro el 15 de mayo bajo la dirección de Carlos Saura y la interpretación de Arias.
 

Cuenta el dramaturgo y director Andrés Lima que, en los años 70, vivió el golpe de estado en Chile a través de Víctor Jara y Violeta Parra. Sus canciones son ahora la banda sonora de la nueva obra que presenta, junto al Centro Dramático Nacional, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. Es ‘Shock. El Cóndor y el Puma’, donde retrata la Operación Cóndor y el papel que tuvo el psiquiatra Ewen Cameron y su doctrina del shock.

Los Teatros del Canal de Madrid presentan una revisión de ‘El pequeño Eyolf’ de Henrik Ibsen. Una obra titulada ‘El último rinoceronte blanco’ en la que se reflexiona sobre el amor, el matrimonio, la maternidad y la sexualidad femenina. Sobre todo eso charlamos con la directora, Carlota Ferrer, y las protagonistas, Julia de Castro y Verónica Forqué.

La comedia de Blanca Oteyza celebra un año en los Luchana madrileños. Tiza cumple un año en los Teatros Luchana. La comedia dirigida por Blanca Oteyza celebra este sábado 27 de abril su aniversario con un pase especial. Hablamos con Blanca Oteiza y Clara Galán, una de las jóvenes actrices de la obra. La recomendación literaria de José María Pascual es La ascensión al Mont Ventoux de Petrarca, Francesco, publicado por La Línea del Horizonte.

El director teatral británico Peter Brook, de 94 años, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, según el fallo emitido este miércoles por el jurado desde Oviedo. Brook es una de las figuras más relevantes de la escena contemporánea del siglo XX por su afán renovador, pionero del teatro experimental, maestro de generaciones que también ha dirigido cine y ópera.

Antonio Delgado entrevista a las protagonistas de 'El quejío de una diosa', proyecto teatral de RNE y 'Mujereando'.

Es un proyecto novedoso protagonizado por actrices no profesionales, sin hogar y víctimas de violencia de género que narran su experiencia.

Mañana jueves a las 20:00 horas, se estrena en el Centro Cultural Casa del Reloj de Matadero (Madrid).

Además se emitirá en directo en Radio 3 y en el programa de Mamen Asencio, 'Por tres razones', en RNE.

Alfredo Sanzol será el nuevo director del Centro Dramático Nacional (CDN) desde enero de 2020, según ha anunciado este viernes 5 de abril la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Amaya de Miguel. Sanzol sustituye en el cargo a Ernesto Caballero, que dirige el CDN desde enero de 2012 y cuyo contrato finalizará el próximo mes de diciembre.

Iñaki Rikarte dirige esta moderna y simpática versión, que firma Carolina África, de la obra de Agustín Moreto para la Joven Compañía Nacional de Teatro ClásicoEl desdén con el desdén. Una comedia palatina de amor y celos que interpretan los canteranos de la institución.

ContraEscena es el segundo espectáculo de la compañía The Funamviolistas. Los secretos de tres artistas itinerantes en gira, que intentan "conciliar" sus responsabilidades, sus aspiraciones y la propia relación entre ellas. Interpretación instrumental, vocal y gestual, se unen en esta propuesta en clave cómica y dramática.

Más información en: thefunamviolistas.com.

Bajo las preguntas ¿se puede revivir en pleno siglo XXI la comedia nueva? y, si se puede, ¿para qué hacerlo?, Tato Álvaro dio vida a la obra en verso Todas matan y una hiere. Una reflexión sobre el paso del tiempo, la libertad, el amor y el deseo; que tras su paso por el Teatro Fernán Gómez de Madrid está ahora en gira. Junto al dramaturgo, nos adentramos en estos temas universales, revivimos a los clásicos y nos acercamos a su universo personal.

La Sala Mirador de Madrid acoge, hasta el próximo 5 de mayo, la obra "María Teresa y el león", dirigida por Carolina Román y escrita e interpretada por Susana Hornos. Obra que nos presenta, de una manera muy poética, la vida de una mujer que no gozó del reconocimiento que merecía en su momento: María Teresa León, poeta de la generación del 27 y esposa de Rafael Alberti.

Aunque su estreno haya estado precedido de cierta polémica, la crítica y el público que han podido ver Jauría se muestran unánimes a la hora de valorar la extraordinaria calidad de esta obra de teatro documental que se basa íntegramente en los testimonios de los implicados en el popular juicio a La manadaJordi Casanovas firma el texto y Miguel del Arco, la dirección.