Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos óperas legendarias son protagonistas este jueves en El canto del grilloMarina y Madame Butterfly. Ambas se pueden ver en los próximos días en el Teatro de la Luz Philps Gran Vía de Madrid. Y nosotros hemos decidido invitar a sus cantantes protagonistas: Carmen Aparicio,  Elena GallardoSantos Ariño yJesús Cordón. Dos sopranos, un barítono y el director de escena de ambas piezas esparcirán sobre esta mesa el deseo de ir a verlos en acción.

Ciertas mañanas, cuando se levanta, Asunción Balaguer repasa su vida y reconoce que está "contenta" con todo lo que ha hecho. Este miércoles, ese respaso lo ha hecho en Las mañanas de RNE, donde ha asegurado que el teatro le ha dado "una vida hermosa". "El teatro me ha hecho inmensamente feliz. Allí encontré el amor de mi vida (Paco Rabal) y el amor de mi trabajo y de mis compañeros, siempre aprendiendo unos de otros", ha afirmado la veterana actriz.

El Teatro Español de Madrid estrena este jueves en su sala principal un texto de Alberto ConejeroUshuaia, con José CoronadoÁngela VillarOlivia Delcán y Daniel Jumillas en el reparto y Julián Fuentes Reta en la dirección.

"Es una obra muy interesante que habla de la memoria, del peso de la culpabilidad y de una serie de hechos que uno comete en la vida y de los cuales se puede arrepentir en un momento dado, y si eso le pesa o no le pesa", ha explicado la directora del Teatro Español, Carme Portaceli, en Las mañanas de RNE, donde ha adelantado algunos de los espectáculos que se podrán ver en teatro madrileño en los próximos meses.

Las mañanas de RNE se ha emitido este lunes desde el Teatro Principal de Mahón, el teatro de ópera más antiguo de España, de mayor antigüedad que el Real de Madrid y que el Liceo de Barcelona, emblemas de la representación de este género musical. Un teatro muncipal, del que se enorgullece la alcaldesa de Mahón y presidenta de la Fundación Teatro Principal de Mahón, Conxa Juanola. "Es un orgullo para los mahoneses pero también para los menorquines, porque el teatro es de todos los menorquines".

Para Manuel Calzada, El rey Lear es la obra más difícil de Shakespeare. A pesar de ello ha decidido acercarse a ella con la adaptación El rey Lear y yo. La obra habla de una pareja de viejos actores venidos a menos que ensayan hasta la extenuación la obra de El rey Lear. Los actores son mayores y están enfermos pero se niegan a asumir que ya no pueden interpretar este clásico. "La función es un viaje brutal y maravilloso de acercamiento a Shakespeare", ha asegurado Helio Pedregal, protagonista de la obra junto a Begoña Valle. Por su parte el director del montaje ha afirmado que "Lear es un personaje tan potente que lleva al actor al límite y le obliga a acercarse a la esencia del arte y de la interpretación".