Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un hombre ha muerto en Galdakao (Bizkaia) tras resbalar por la nieve
  • En Hinojos (Huelva) ha muerto un operario municipal al caerle un árbol encima
  • Un monitor de esquí ha fallecido en Formigal (Huesca) por un alud
  • Dos personas han muerto a causa de un accidente de tráfico en Huesca
  • Un hombre ha muerto por hipotermia en un camión abandonado en Asturias

El 15 de febrero, el exalumno Nikolas Cruz irrumpió en el instituto Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y armado con un fusil AR-15 mató a 17 personas. Peter Wang, de 15 años, murió bajo las balas mientras mantenía abierta una puerta para que sus condiscípulos pudieran escapar. El adolescente era Cadete del cuerpo de oficiales de reserva y su mayor deseo era ingresar en West Point al acabar el instituto. Tras su fallecimiento en ese acto heróico, la Academia Militar, a título póstumo, le ha admitido como alumno en la promoción de 2025. La institución subraya que una de sus prioridades es "desarrollar líderes con carácter entregados a los valores de Deber, Honor y País". Para West Point, su actitud el día del tiroteo es "un ejemplo de esos principios". No es la primera admisión póstuma pero es una distinción tan rara que no se recuerda la última concedida. Wang y otros dos cadetes fallecidos, Alaine Petty y Martin Duque, ambos de 14 años, han recibido también la Medalla al Heroísmo.

El hijo del presunto autor del doble crimen de Susqueda, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha sido puesto en libertad provisional tras pasar este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners, que lleva el caso. Jordi M.G. fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado lunes por la mañana en Salt (Girona) y es investigado por tráfico de drogas.

"Yo no he hecho nada. Me están queriendo colocar un muerto que yo no he matado", ha asegurado el detenido como principal sospechoso del doble crimen del pantano de Susqueda, dirigiéndose a voz en grito hacia los numerosos informadores que se habían concentrado tras el cordón policial frente a la casa de su tío en Anglès (Girona), donde los Mossos d'Esquadra han buscado pistas sobre el crimen. El detenido por este crimen ya fue condenado a 15 años de prisión por la Audiencia de Girona el año 2000 por asesinar a su exmujer y fue puesto en libertad tras pasar unos 12 años encarcelado.
 

Continúan los registros para tratar de acreditar que Jordi Magentí es el autor del doble crimen del pantano de Susqueda. Los Mossos no tienen ninguna duda, aunque no han desvelado el móvil del asesinato. La detención del hombre, que ya mató a su mujer hace 20 años, se adelantó al sospecharse que quería irse a vivir a Colombia, el país de su actual pareja. Su hijo también permanece detenido.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda (Girona), ocurrido el pasado mes de agosto, un hombre de 60 años que ya fue condenado a quince años de cárcel por matar a su esposa en 1997.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el detenido es Jordi. M.G., vecino de Anglès (Girona), que ha sido arrestado esta mañana y que ya se encuentra en la comisaría de los Mossos en Santa Coloma de Farners (Girona), a la espera de pasar a disposición judicial.

El detenido no tenía, según los primeros indicios, ninguna vinculación directa con las dos víctimas del crimen, Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda en agosto del pasado año, donde fueron asesinados a tiros.

Cuatro personas han muerto en una gran explosión registrada en la ciudad inglesa de Leicester. La deflagración, cuyas causas se desconocen, y el incendio posterior han arrasado la tienda de ultramarinos que ocupaba el bajo y las viviendas de las dos plantas superiores en un edificio de la calle Hinckley. Por el momento, las autoridades no relacionan el suceso con actividades terroristas.(26/02/2018)

Una persona ha muerto este sábado en el intento de robo ocurrido en euna vivienda de Mallorca. Se trata de uno de los al menos dos asaltantes que accedieron al interior del inmueble, situado en el municipio de Porreras. Tras ser agredido, el dueño ha cogido una escopeta de caza que tenía en la vivienda y ha disparado en el abdomen a uno de los atacantes, que ha fallecido después en el Hospital de Son Espases. La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo para intentar localizar a los demás participantes en el intento de asalto que han huido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 43 personas, entre ellas a 'Rafita', conocido por haber cumplido condena por la violación y asesinato de Sandra Palo, como miembros de las dos mayores organizaciones criminales en la región dedicadas al robo de vehículos para su posterior despiece, enmarcadas dentro de la operación Wagen, puesta en marcha por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para coordinar acciones de prevención e investigación de robos de vehículos, así como la identificación y detención de sus autores.

La investigación sobre el tiroteo en un instituto de Parkland, Florida (EE.UU.), en la que murieron 17 personas, está revelando numerosos fallos de las agencias y fuerzas de seguridad del país. Ahora se ha sabido que el agente de policía que vigilaba el instituto Marjory Stoneman Douglas, donde el joven Nikolas Cruz perpetró la matanza, no entró en el centro para detener al agresor durante el tiroteo.

El agente, Scot Peterson, ayudante del sheriff del condado, ha dimitido antes de afrontar su suspensión tras la investigación.

El vídeo de la cámara de seguridad del centro muestra al policía, uniformado y armado, llegar al edificio donde tuvo lugar el tiroteo tan solo 90 segundos después de los primeros disparos, y esperar allí sin hacer nada durante cuatro minutos. El tiroteo duró unos seis minutos.

Peterson, de 54 años, llevaba una década asignado a la protección del centro.

"Lo que he visto es a un ayudante llegar a la zona oeste del edificio 12, tomar posición y no entrar nunca", ha relatado el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. Preguntado por lo que debería haber hecho Peterson, su jefe ha respondido: "Entrar. Enfrentarse al asesino y matarle".

El tiroteo, una de las peores matanzas en una escuela estadounidense, ha revivido en Estados Unidos el debate nacional sobre el control de armas. El presidente, Donald Trump, ha sugerido que una manera de combatir este tipo de violencia es armas a los profesores. "Saldría más barato que los guardias", ha argumentado Trump al defender esta propuesta, planteada anteriormente por la Asociación Nacional del Rifle, el lobby de las armas en el país.