Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que ha hablado con la madre del niño, Patricia, para trasladarle su "profundo dolor y conmoción" por el hallazgo. Además, Zoido ha informado de que la detenida permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil. El titular de Interior ha pedido no difundir bulos y respetar el trabajo de la Guardia Civil. "Estamos ante horas trascendentales para la investigación", ha afirmado el ministro, que ha insistido en solicitar que no se entorpezca "el trabajo minucioso" que desarrolla la Benemérita desde el primer momento.

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 añosdesaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto en contacto con los padres del niño para trasmitirles el "profundo dolor y conmoción del Gobierno y de los españoles", según ha publicado en la red social Twitter.

Gabriel Cruz Ramírez desapareció la tarde del 27 de febrero cuando salió de casa de su abuela para ir a jugar con unos primos a otra vivienda a apenas 100 metros. Sin embargo, el menor nunca llegó a esa casa.

La Guardia Civil ha detenido en Navia a un hombre como presunto autor de la muerte de Paz Fernández Borrego, la mujer cuyo cadáver fue hallado el martes 6 de marzo flotando en el agua por un vecino de Luarca en el embalse de Arbón, en Asturias. El detenido es J.L.O., un conocido de la fallecida que estos días ha concedido entrevistas a medios asturianos para asegurar que, pese a que el día de su desaparición estuvo con ella, no tuvo nada que ver con la muerte. Por otro lado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando la desaparición de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque inicialmente la investigación descarta que haya un nexo de unión entre las desapariciones.

Los menores representan el 22% de todas las denuncias por desapariciones, de acuerdo con el primer informe de 'Personas desaparecidas en España'. El ministro del Interior, Juan ignacio Zoido, ha asegurado que en "todos los casos" se tratan con la "misma profesionalidad" que se está empleando en el operativo para encontrar al niño Gabriel en Almería. En España desaparecen más hombres que mujeres, en la franja de edad de 36 a 50 años. Andalucía y Murcia son las dos comunidades que más familias tienen afectadas por la desaparición de un ser querido.

Un español ha muerto el pasado lunes en un hotel de Londres por una aparente intoxicación por monóxido de carbono y otro se encuentra hospitalizado "en estado crítico". La víctima mortal es el mallorquín Marcos Servera, que compartía habitación desde el pasado viernes en el hotel Mayflower, en Kensington, con el madrileño Esteban García, ingresado en el Hospital Chelsea And Westminster "en estado muy grave, en coma inducido, en la unidad de cuidados intensivos".

Más de 200 personas, entre fuerzas de Seguridad del Estado, especialistas de servicios de emergencia, voluntarios, vecinos y familiares han reanudado esta mañana la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido hace una semana en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). El Centro de Mando coordina las las labores de búsqueda y rastreo. En el entorno de la familia todavía se sigue hablando de la camiseta hallada en la zona donde se buscaba al niño.

La camiseta interior de color blanco hallada en las proximidades de una depuradora en Níjar (Almería) contiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes. "Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091. Muchas gracias", ha avanzado el ministro, después de haber dado a conocer estos datos a la familia del niño.