Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil registra la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar donde Ana Julia Quezada Cruz, la pareja del padre de Gabriel Cruz detenida como presunta autora de la muerte del niño de 8 años, ocultó al menor. La mujer, que fue sorprendida en Vícar (Almería) este domingo con el cuerpo del niño desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) oculto en su maletero, ha llegado a la propiedad de la familia del padre del menor pasadas las tres de la tarde tras varias horas de trabajos sobre la zona.
 

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel hallado muerto este domingo, ha explicado que tenía sospechas de la actual novia del padre de su hijo. "Tenía la esperanza de que se viniera abajo con todo el amor que estábamos generando", ha dicho, mientras ha añadido que temía que sus peores temores se cumplieran. Un día después del triste desenlace, Patricia ha pedido dejar a un lado la rabia y la ira, "porque no se lo merece". 

El informe preliminar del examen forense ha confirmado que Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido durante 12 días, murió por estrangulamiento el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero. La Policía sigue investigando las pesquisas del asesinato, mientras que los forenses han enviado muestras al instituto de toxicología para ser analizadas y poder esclarecer el suceso que ha conmocionado a España. 

El director del programa de TVE 'Desaparecidos SOS', Paco Lobatón, critica que a veces la labor de los medios de comunicación entorpece las investigaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad y asegura que en el caso del niño Gabriel Cruz justo los investigadores tuvieron problemas para culminar su labor.

"Me consta que en algún momento los investigadores estaban a punto de dar con la persona responsable o personas responsables de la desaparición del niño y no podían culminar su acción porque había una barrera física de informadores", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Lobatón ha advertido también de que por encima del derecho a informar está el derecho a respetar la presunción de inocencia en casos como el caso de Gabriel Cruz.

Un avión privado turco con once personas a bordo, de los que tres eran miembros de la tripulación, se ha estrellado este domingo al sur de la ciudad iraní de Isfahán. Dos de los pasajeros que fallecieron en el accidente era eran de doble nacionalidad turco-española, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas. Las fuentes explicaron que estas personas son de origen turco y obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España.

Eran las 3.30 de la tarde de hace 12 días cuando se ve por última vez a Gabriel. El niño de 8 años se encontraba en casa de su abuela paterna, junto a ella y Ana Julia. En ese momento salen los tres de la casa tomando caminos diferentes. El pequeño gira a la izquierda para ir a casa de sus primos a apenas cien metros de distancia, mientras que la abuela se queda enfrente de la vivienda desechando restos de comida a unos perros y Ana Julia toma el camino derecha. A partir de ahí se pierde la pista y se abren todas las hipótesis.

Las fuerzas de seguridad han encontrado el cuerpo sin vida del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero. El arresto de la mujer ha tenido lugar en la localidad almeriense de Vícar, situada a algo más de 70 kilómetros de Las Hortichuelas, a la entrada de un garaje de dicha localidad y situado cerca del domicilio en el que ella y el padre del menor residían. En el maletero del vehículo, de color gris, los agentes han encontrado el cadáver del niño, que posteriormente ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal de Almería.

El arresto de la mujer ha tenido lugar en la localidad almeriense de Vícar, situada a algo más de 70 kilómetros de Las Hortichuelas, a la entrada de un garaje de dicha localidad y situado cerca del domicilio en el que ella y el padre del menor residían. En el maletero del vehículo, de color gris, los agentes han encontrado el cadáver del niño. Ana Julia Quezada, actual pareja del padre de Gabriel, encontró el pasado sábado la camiseta blanca interior del niño.

Las fuerzas de seguridad han encontrado el cuerpo sin vida del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero.

A. J. Q., la actual pareja del padre de Gabriel Cruz, habló tras la desaparición del niño con La Mañana de La 1. "Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo le dijimos 'tú, si ves a un desconocido, corre, no te pares'. Y mira por donde ese mismo día desapareció el niño", afirmó.

"Gabriel solo no se iría, no se alejaba él. Se marchaba de casa media hora y volvía (...) Pero es que ese día no volvió. Ese día Gabriel no volvió", afirmó entonces.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su condolencia por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre. Rajoy ha manifestado compartir con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño" y "dolor inmenso" a la familia de Gabriel Cruz. "En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.