Enlaces accesibilidad

Un español muerto y otro "crítico" en un hotel de Londres por una aparente intoxicación de monóxido de carbono

  • Ambos compartían habitación desde el pasado viernes en el hotel Mayflower
  • La víctima mortal es el mallorquín Marcos Servera, de 34 años
  • Servera trabajó como realizador en RTVE.es
  • La Policía Metropolitana de Londres investiga el todavía "inexplicable" suceso

Por
Un español muere y otro está "crítico" por una aparente intoxicación de monóxido de carbono en un hotel de Londres

Un español ha muerto el pasado lunes en un hotel de Londres por una aparente intoxicación por monóxido de carbono y otro se encuentra hospitalizado "en estado crítico", según ha confirmado un portavoz de la policía británica que investiga el todavía "inexplicable" incidente.

Según ha explicado a Efe Guillermo Trapiello, un amigo de los dos españoles, ambos en la treintena, la víctima mortal es el mallorquín Marcos Servera, que compartía habitación desde el pasado viernes en el hotel Mayflower, en Kensington, con el madrileño Esteban García, ingresado en el Hospital Chelsea And Westminster "en estado muy grave, en coma inducido, en la unidad de cuidados intensivos".

La policía ha indicado en un comunicado que los "test iniciales" llevados a cabo en el hotel, que fue evacuado y continúa acordonado, mostraron "un volumen elevado de monóxido de carbono", si bien la investigación "aún no ha concluido" y el fallecimiento del varón -declarado muerto "en el lugar"- "se aborda, en esta fase temprana, como inexplicable".

En la nota, la policía detalló que sus agentes acudieron al citado hotel "el lunes, a las 13.48 horas GMT" después de que les avisaran de que se habían encontrado "muerto a un hombre y que habían trasladado al hospital a otra persona indispuesta". Al lugar también se trasladaron los Servicios de Ambulancia de Londres y Efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Pendientes de la autopsia

La Policía Metropolitana de Londres (Met- Scotland Yard en inglés), que no ha revelado más detalles sobre las circunstancias de lo sucedido, ha explicado que este cuerpo "trabaja ahora para informar a los familiares (de las víctimas)" y ha añadido que "la autopsia se llevará a cabo a su debido tiempo".

"Se está realizando una investigación por el cuerpo de policía de Kensington & Chelsea junto con el organismo de Salud y Seguridad", ha explicado la policía en la nota, en la que agrega que "los test iniciales mostraron un alto volumen de monóxido de carbono" aunque "la pesquisa aún no ha concluido". Tras el incidente, el hotel fue evacuado y continúa cerrado al público mientras se esclarece el suceso.

Si bien la policía no ha notificado que en el suceso resultaran afectadas más personas -bien huéspedes o empleados del hotel-, la Met ha corroborado que dos de sus agentes desplazados al lugar "se sintieron mal y fueron trasladados a un hospital del centro de Londres como medida de precaución" aunque ya han sido dados de alta y se encuentran bien.

Por su parte, el citado amigo de los dos españoles, Guillermo Trapiello, se enteró de lo sucedido, según dijo, cuando otros amigos de las víctimas que residen en la capital británica acudieron a la recepción del mencionado hotel para preguntar por ellos.

El fallecido, el mallorquín Marcos Servera, tenía 34 años y trabajaba como realizador (durante un tiempo trabajó en RTVE.es), mientras que su amigo, Esteban García, es un ingeniero de Caminos de 37 años. Ambos tenían previsto haber acudido este lunes por la tarde al musical de Hamilton, en Londres, informó a Efe esta misma fuente.

El Servicio de Ambulancias continúa vigilando a los residentes y empleados del hotel "a fin de asegurarse de que nadie más sufre ninguna enfermedad" a consecuencia del incidente.