Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía de Menores y la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén han iniciado las actuaciones para investigar la presunta violación de un niño de 9 años por parte de varios compañeros de entre 12 y 14 años en un colegio de la zona de la sierra de Cazorla (Jaén). Cuatro alumnos han sido expulsados del centro escolar.

Once personas han muerto y tres han resultado heridas este jueves en el incendio de un centro de asistencia social para mayores de la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón.

Las autoridades niponas están investigando la causa del incendio de la residencia. Más de 40 camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía han participado en el operativo.

El centro social, con capacidad para alojar a 16 personas, se encontraba completo en el momento del suceso. Otros cinco inquilinos fueron rescatados con vida, pero tres varones de entre 50 y 80 años resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque no se teme por su vida, detalló NHK.

Las instalaciones, un centro de asistencia social destinado a dar cobijo a personas de bajos recursos económicos que no tienen familia que pueda cuidar de ellas, quedaron completamente consumidas por el incendio pese a los esfuerzos por extinguirlo debido al ímpetu de las llamas, según los equipos de bomberos.

El cuerpo de Jon Bárcena, el joven de Berriz (Bizkaia) desaparecido el pasado 30 de diciembre en el monte Gorbea, ha sido localizado hoy en las inmediaciones del pantano alavés de Urrunaga, en una zona que ya había sido rastreada con anterioridad. El hallazgo se ha producido sobre las nueve de la mañana fuera del agua y en un espacio boscoso, conocido como la chopera, cerca de la caseta donde fueron encontradas varias de sus pertenencias después de su desaparición.