Enlaces accesibilidad

Muere una mujer a la que su pareja disparó accidentalmente mientras manipulaba un arma

  • Resultó herida de gravedad este sábado al recibir accidentalmente un disparo
  • La mujer, de 27 años, ha fallecido en el Hospital de Bellvitge de Barcelona
  • Él está detenido acusado de homicidio imprudente y tenencia ilícita de armas

Por
Muere una mujer a la que su pareja disparó "accidentalmente" mientras manipulaba un arma
Muere una mujer a la que su pareja disparó "accidentalmente" mientras manipulaba un arma

Un mujer de Torredembarra (Tarragona) que resultó herida de gravedad este sábado al recibir accidentalmente un disparo de su pareja cuando manipulaba un arma corta, ha fallecido esta madrugada, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La víctima, de 27 años, de este presunto accidente ha fallecido en el Hospital de Bellvitge (Barcelona), adonde fue trasladada desde el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre al que se le disparó el arma, de 42 años de edad, y ha sido acusado formalmente de homicidio imprudente y de tenencia ilícita de armas.

Trasladada al hospital por el autor del disparo

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, la mujer fallecida resultó herida muy grave en el pecho y, después de ser atendida inicialmente en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Torredembarra, adonde la trasladó el propio autor del disparo, fue conducida al Hospital Joan XXIII de Tarragona y, horas más tarde, al Hospital de Bellvitge.

El hombre detenido explicó posteriormente a la policía que los hechos ocurrieron en la casa familiar, situada en la calle Sant Jaume de Toderrembarra, cuando estaba manipulando un arma heredada de su familia y ésta se le disparó accidentalmente hiriendo gravemente a su pareja.

Los Mossos recibieron el aviso de lo sucedido pasadas las 10 horas de la mañana de este domingo y procedieron a interrogar al hombre, sobre el que no constan antecedentes de violencia machista, además de inspeccionar el lugar donde ocurrieron los hechos.

El arma había pertenecido al abuelo del hombre, según manifestó él mismo, y no estaba debidamente registrada, algo que han confirmado los Mossos d'Esquadra. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales a la espera de poder disponer de la información sobre las circunstancias del suceso.