Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades del condado de Riverside (California, Estados Unidos) han presentado 38 cargos contra David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres. Los cargos formulados incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor, imputado solo al progenitor.

Juan Carlos Quer, el padre de la joven Diana Quer, ha asegurado haber hablado personalmente con la madre de José Enrique Abuín, conocido como El Chicle, el supuesto autor de la muerte de su hija, para transmitirle su "solidaridad", su "pena" y su "perdón". "Cuando vi a la madre aparecer en los medio de comunicación llorando del modo que lo hizo la llamé y le dije: señora usted no es la culpable, tiene todo mi perdón; porque puedo asegurar que esa persona, en un entorno como Rianxo está condenada de por vida", ha explicado una entrevista en la Ser.

Dos ancianos de 87 años han sido hallados muertos con signos de violencia en su piso del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cadáveres del matrimonio fueron hallados por un familiar en su domicilio, ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena, según la comunicación recibida por la Ertzaintza sobre las tres de la tarde. Según fuentes policiales, el piso estaba todo revuelto, como si los asaltantes buscaran algo, por lo que se trabaja con la hipótesis del robo.

El funeral por la joven madrileña Diana Quer se ha oficiado esta tarde en una parroquia de Pozuelo de Alarcón y ha sido público por expreso deseo de los padres, que han querido agradecer así el apoyo recibido. A la ceremonia han acudido, entre otros, el padre de Marta del Castillo y Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la pequeña de Huelva asesinada hace diez años. Ambos han reiterado su petición de que se mantenga la prisión permanente revisable

Un niño de seis años alertó a la policía de que su padre estaba golpeando a su madre en A Coruña. Estaba en casa con su hermano y al ver la agresión llamó por teléfono y facilitó la dirección y los agentes pudieron detener al hombre, exmarido de la mujer, y con una orden de alejamiento.

  • 016, teléfono gratuito y sin rastro en factura para víctimas de violencia de género

La Policía de California detuvo el domingo a un matrimonio que mantenían a sus trece hijos encadenados, muertos de hambre y sucios en una vivienda en Perris, al sudeste de Los Ángeles. Los padres están acusados de tortura y puesta en peligro a los niños.

Según han informado las autoridades el lunes, una de las hijas, de 17 años, logró escapar de la casa y dio el aviso a la oficina del sherif del condado de Riverside con un teléfono móvil que encontró en la residencia familiar.

Los agentes se encontraron a los hijos, de entre dos y 29 años de edad, atados a la cama. "Los agentes localizaron lo que creen que son 12 niños dentro de la casa, pero se sorprendieron al descubrir que siete de ellos eran de hecho adultos", ha señalado la Policía en un comunicado. "Las víctimas estaban malnutridas y muy sucias", han explicado.

En un primer momento, los agentes estimaron que la joven que dio el aviso tenía en realidad 10 años por su mal aspecto físico. Seis de los hijos son menores, mientras que los otros siete son mayores de 18, ha informado el cuerpo.