Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cinco personas han muerto este lunes y otras 13 han resultado heridas en Moscú cuando un autobús ha invadido la acera y se ha precipitado escaleras abajo en la entrada de una estación de metro. De acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, perdió el control del vehículo.

El hombre detenido acusado de pinchar las ruedas de unos 45 camiones en varios tramos de la autopista AP-7 es un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre. El agente, de 51 años, fue detenido este martes y ya ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Granollers (Barcelona), acusado de delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

El tren que este lunes descarriló en el estado de Washington (EE.UU.), con el resultado de tres muertos y un centenar de heridos, circulaba a 128 kilómetros por hora en un tramo limitado a 48 km/h, según los investigadores de la autoridad federal del transporte.

Bella Dinh-Zarr, de la U.S. National Transportation Safety Board (Oficina Nacional de Seguridad en el Tranporte) ha precisado en rueda de prensa que "aún es pronto para decir" por qué el convoy circulaba a esta velocidad.

La información, según Dinh-Zarr, proviene de datos registrados por la locomotora del tren.

El convoy descarriló cerca de la ciudad de DuPong a las 7:30, hora local, cuando inauguraba una nueva ruta de alta velocidad y se dirigía de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, a Portland, en Oregón. En el tren viajaban 77 pasajeros y siete tripulantes según ha informado Amtrak, la compañía que gestiona la red interestatal.

Varios vagones cayeron desde un puente a la autopista, afectando a cinco turismos y dos camiones. Un centenar de personas han precisado atención hospitalaria.

El serbio Norbert Feher ha reconocido este domingo los asesinatos de dos guardias civiles y de un vecino de Andorra en su declaración ante la jueza de guardia de Alcañiz, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Las mismas fuentes han informado de que la jueza de guardia de Alcañiz ha decretado el secreto de sumario sobre las diligencias abiertas por los asesinatos de los dos guardias civiles y el ganadero de la población turolense de Andorra al término del interrogatorio del detenido, que se ha prolongado en el juzgado durante 5 horas.

Dos personas han muerto en el incendio de una vivienda que se ha producido esta madrugada en El Casar, en la provincia de Guadalajara. Los fallecidos son un matrimonio de unos 70 años que se encontraban en la planta baja de la casa ya que el hombre tenía movilidad reducida, según informa TVE.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado a la Agencia Efe que los fallecidos son un hombre, que ha muerto calcinado, y una mujer, fallecida por inhalación de humo.