Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se trata de la fiesta de Halloween en la que murieron 5 chicas. Las familias de las víctimas han pedido penas de cárcel para los médicos que las atendieron. La defensa del principal responsable de la tragedia, Miguel Ángel Flores, ha negado que existiera un sobreaforo y ha responsabilizado al Ayuntamiento de Madrid por la falta de seguridad así como por las deficiencias de un recinto "ilegal" cuya pista era "inevacuable".

Este lunes se cumplen 25 años del secuestro de Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia) de entre 14 y 15 años violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, en libertad desde hace cuatro años. El brutal asesinato de las tres niñas de Alcàsser mantuvo en vilo a todo el país durante más de dos meses y el posterior seguimiento mediático del dolor de sus familias y la investigación forense y policial dieron pie a lo que numerosos analistas han llegado a denominar el inicio de la "telebasura".

La cita era a las nueve y media de la mañana pero desde antes las puertas del supremo se veían llenas, entre fuerte presencia policial. Los había con banderas de España gritando contra Puigdemont. Otros coreaban consignas de apoyo a Forcadell y al resto de exmiembros de la mesa. También había un grupo de afectados por la estafa de Forum Afinsa reclamando justicia. A las puertas del alto tribunal hemos visto además a diputados y senadores independentistas y de otros partidos para arropar a los investigados. La presidenta del parlamento ha llegado antes de la hora sola en un vehículo. A la entrada la esperaba su abogado. En otra furgoneta iban los exmiembros de la mesa. Todos han pasado la noche en el mismo hotel.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa que han declarado ya ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena han acatado este jueves la aplicación del artículo 155 en Cataluña y han defendido que la declaración unilateral de independencia (DUI) aprobada el 27 de octubre fue "declarativa" y "simbólica", sin ningún valor jurídico, en un evidente cambio de estrategia de defensa respecto a la que han mantenido en el pasado. El Supremo investiga a seis miembros de la Mesa del Parlament por sedición, rebelión y malversación.

  • El primer suceso ha ocurrido en Cartagena, tras una pelea familiar
  • El segundo, en Águilas, en una pelea multitudinaria en el casco urbano
  • La riña de Cartagena ha causado dos muertos por arma de fuego
  • El otro fallecido ha sido por arma blanca, en la reyerta de Águilas

Marie Curie fue la primera persona galardonada con dos Premios Nobel en diferentes especialidades y la primera mujer que dirigió una cátedra en la Universidad de la Sorbona. Mientras Paris le rinde homenaje, buscamos la mirada de su nieta Helene, que continúa con la tradición científica.