Enlaces accesibilidad

Al menos 26 muertos y 50 heridos en accidente de autobús en Pakistán

  • El autobús se salió de una curva y cayó desde una altura de 45 metros
  • Pakistán tiene un alto índice de accidentes por el mal estado de sus carreteras

Por
Familiares preparan el funeral por las víctimas del accidente de autobús en Kohat, Paquistán
Familiares preparan el funeral por las víctimas del accidente de autobús en Kohat, Paquistán

Al menos 26 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas cuando el autobús en el que viajaban se salió de una curva y se precipitó por un barranco en el noroeste de Pakistán durante la noche del miércoles.

El accidente ocurrió en la noche en la carretera de Talagang, en el distrito de Chakwal, en la provincia del Punyab, cuando los frenos del vehículo fallaron en la curva y cayó desde una altura de 45 metros, según ha explicado el portavoz de la Policía de Chakwal, Mohamed Wasif.

Wasif ha indicado que los muertos y heridos, que han sido trasladados al hospital, son predicadores musulmanes que habían fletado el autobús para viajar a la ciudad de Lahore, capital del Punyab, para participar en una congregación religiosa anual.

El accidente ha ocurrido en el distrito de Chakwal, en la provincia de Punyab
El accidente ha ocurrido en el distrito de Chakwal

El accidente ha ocurrido en el distrito de Chakwal, en la provincia de Punyab

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros. El 25 de junio, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina tras volcar en el este del país.