Enlaces accesibilidad

Buscan desde el sábado a una pareja desaparecida en el pantano de Susqueda, en Girona

  • Este martes, el coche en el que viajaban apareció hundido en el pantano
  • Según el conseller de Interior, el coche no cayó por accidente al pantano

Por
Continúa la búsqueda de dos jóvenes de 21 y 23 años que habían acudido al pantano de Susqueda

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat buscan desde el sábado a una pareja de jóvenes desaparecida cuando iba a practicar kayak en el pantano de Susqueda (Girona). Según ha explicado a Europa Press la policía catalana, las familias de los dos jóvenes presentaron el sábado sendas denuncias por las desapariciones, y los servicios de emergencias les busca desde entonces.

Se trata de Paula M.P., vecina Cabrils (Barcelona) de 21 años, y Marc H.L., de Arenys de Munt (Barcelona) de 23 años. La última vez que tuvieron noticias de ellos fue el pasado jueves cuando salieron de excursión con un Opel Zafira, que este martes fue recuperado del fondo del pantano por los efectivos de emergencia.

Al parecer, los jóvenes, que estaban de vacaciones, tenían previsto visitar Tamariu, en Palafrugell (Girona) y el Montseny y hacer una excursión en un kayak, propiedad del chico, por el pantano de Susqueda.

El kayak inflable del joven con el que, al parecer, pretendían hacer una excursión por el pantano apareció el domingo en el agua, en una zona próxima a la que se encontró el coche, el llamado coll Palomera, medio desinflado.

La búsqueda en el entorno del pantano

Los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, los Agentes Rurales y la unidad subacuática de la Guardia Civil han continuado este miércoles las labores de búsqueda de la pareja.

Los equipos de rescate están rastreando por agua y por tierra toda la zona del pantano, además de pistas forestales cercanas y dos dos pozos y una mina situados en los alrededores, en busca de los jóvenes desaparecidos.

Los dos jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda (Girona)

Fotografia facilitada por los Mossos d'Esquadra de los dos jóvenes desaparecidos en el entorno del pantano de Susqueda, Girona. Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra difundieron este martes por la noche a través de su cuenta de Twitter una imagen de los dos jóvenes y pidió colaboración para encontrarles. "Estos son los dos jóvenes desaparecidos en la zona del pantano de Susqueda, los seguimos buscando, si los ves o tienes información llámanos al 112", reclamaron los Mossos en un apunte en esta red social.

Este lunes se encontró dentro del agua el coche de la pareja, y al reflotarlo este martes sobre las 16.00 horas se ha confirmado que no había nadie dentro, además de que los efectivos encontraron el kayak el domingo.

El coche "no cayó por accidente"

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha afirmado este miércoles que el coche de la pareja "no cayó por accidente" al pantano, sino porque "alguien lo empujó", en un caso en el que no se descarta ninguna hipótesis, incluida una fuga voluntaria.

En declaraciones a los periodistas, Forn ha indicado que los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre la desaparición de los dos jóvenes.

"La evidencia más grande es que el coche no cayó por accidente, que el coche fue a parar al pantano porque alguien lo empujó, alguien lo llevó. Esta es la mayor evidencia que tenemos", ha indicado el conseller, tras participar en una reunión de la Junta de Seguridad Local en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

Según Forn, entre las varias líneas de investigación que mantienen abiertas los investigadores, que no descartan ninguna hipótesis, figura la de la desaparición voluntaria, aunque no es la única.