Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dirección de Caixabank comienza a negociar este martes con los sindicatos el ERE en el que contempla el despido de casi 8.300 trabajadores y el cierre de 1.500 oficinas. La responsable de Organización y Medios de Comisiones Obreras en Caixabank, Ruth Bolaños, ha asegurado en 'Las mañanas de RNE' que no van a aceptar despidos forzosos ni medidas traumáticas. "Es una vergüenza que el mayor banco de España, el que tiene más beneficios, se plantee despedir a 8.300 personas. Es un tema de reparto, quitar a unos para que los de arriba cobren más. Es bastante indignante, por no decir inmoral", ha afirmado Bolaños, que confíe en que el banco recapacite empujado por el daño reputacional que puede causarle.

Mientras comienza el proceso de escolarización para el próximo curso, la incógnita para la comunidad educativa sigue siendo cuántos alumnos habrá por aula a partir de septiembre. Según ha explicado Mario Gutiérrez, presidente de Educación del sindicato CSIF, en la entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, aunque todavía está por ver cuál va a ser esa ratio en las distintas comunidades autónomas, temen que se aumenten a niveles anteriores a la pandemia. Un decisión que se tomaría sin escuchar a los expertos sanitarios, lo que sería "una evidencia más de que los que saben están demsasiado alejados de quienes toman las decisiones", ha dicho. Gutiérrez ha cifrado el ideal en 20 alumnos por clase, y también ha avisado de que vigilarán que la reducción de ratios no signifique la reducción de personal, teniendo en cuenta que podrían perderse "de 30 a 40.000 docentes en España".

La dirección de Airbus mantiene la planta gaditana de Puerto Real y sigue discutiendo con los sindicatos la forma de mejorar la competitividad en todas las fábricas. El presidente del comité de empresa, Juan Manuel Trujillo, ha valorado la noticia y asegura a TVE que están "dispuestos a asumir la carga de trabajo y los retos de nuevos proyectos industriales". En las instalaciones de Puerto Real, trabajan unas 400 personas. Los empleados han desconvocado el encierro preventivo previsto para esta tarde.